Quiénes somos

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

Conoce más

‘La renovación de cafetales ha sido siempre una prioridad’.- MinAgricultura

Bogotá, diciembre 5 de 2019 (Prensa FNC) – La renovación de cafetales ha sido siempre una prioridad para el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, reconoció hoy su titular, Andrés Valencia, en el segundo día del 87 Congreso Nacional de Cafeteros. Ver más

‘El presente y el futuro de la caficultura colombiana está en la calidad’.- Gerente General de la FNC

Bogotá, diciembre 4 de 2019 (Prensa FNC) – El presente y el futuro de la caficultura colombiana está en la calidad del café, afirmó hoy el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, en el primer día del 87 Congreso Nacional de Cafeteros. Ver más

Jairo Díaz

Caficultor de Cauca

El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros en nuestras fincas, es el acompañamiento permanente y la guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional, cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.

Juan Acuña

Caficultor de Sevilla, Valle del Cauca

“Cuando nosotros decidimos cultivar café debemos tener en cuenta que debemos ser sostenibles ambientalmente, para el tema de reforestación debemos buscar realizar un corredor de conservación, con árboles nativos, sobre las cuencas y ríos”.

Julieth Mera

Caficultora Caucana

“Las Elecciones Cafeteras nos permiten a nosotros los caficultores elegir a nuestros líderes y representantes y son claves para que definamos nuestro futuro y el de nuestro gremio cafetero”.

Institucionalidad