1575 veces visto

Las jornadas tendrán lugar desde hoy hasta el 26 de febrero

 Con catas, Café de Colombia busca atraer más paladares en Expo Dubái

  • El icono que representa a los caficultores colombianos, el personaje Juan Valdez, estará presente del 23 al 25 de este mes en el pabellón Colombia.
  • Esta exposición universal, clave en la reactivación mundial tras la pandemia, espera recibir unos 25 millones de visitantes a lo largo de sus 180 días; inició el pasado 1 de octubre y va hasta el 31 de marzo.

Bogotá, febrero 22 de 2022 (Prensa FNC) – A partir de hoy y hasta el 26 de febrero, 15 exportadores de Café de Colombia ofrecerán cataciones en la exposición universal Expo Dubái para que más paladares conozcan el mejor café del mundo, en busca de nuevos negocios y clientes de talla internacional. 

Y como una forma de atraer más los reflectores a estas cataciones, el icono que representa a los productores de café, el personaje Juan Valdez, estará en el pabellón de Colombia los días 23, 24 y 25.

Los exportadores contarán con una pecera de catación y la primera cata de café tendrá lugar hoy, en la terraza del piso 4 del pabellón de Colombia.

Los compradores interesados en las cataciones pueden enviar un mensaje a craftcoffees@cafedecolombia.com con su nombre, empresa y correo electrónico, información que se compartirá a todos los exportadores que agendaron espacio en las peceras de catación.

El pabellón colombiano, que ocupa 2.000 m2 en una ciudadela de 4 km2, se presenta por regiones: los Andes occidentales, por ejemplo, incluyen el Paisaje Cultural Cafetero (PCCC) y Antioquia, con sus montañas, café y flores.

Importante presencia cafetera

También las tiendas Juan Valdez y el PCCC se han hecho sentir con fuerza en Expo Dubái, que se espera congregue a más de 25 millones de personas a lo largo de sus 180 días.

La exposición cuenta con 192 pabellones de igual número de países, donde cada uno muestra lo mejor que tiene para ofrecer. Del 23 al 25 marzo, tendrá lugar la Semana de la Inversión, en el marco del Global Business Forum Latinoamérica.

Un poco de historia

La tradición de la exposición universal como evento de gran envergadura se remonta a la segunda mitad del siglo XIX.

La mayoría de sus estructuras son temporales, pero algunas se han conservado, ya sea en su sitio original o reubicadas, como la Torre Eiffel de París, construida para la expo de 1889 y que se ha vuelto un símbolo de Francia.

Algunas de las exposiciones universales más recientes en las que Café de Colombia ha participado son la de Shanghái en 2010 y la de Milán en 2015.