Según el más reciente estudio del monitor empresarial Merco Colombia

FNC y Procafecol ascienden posiciones como dos de las empresas más responsables del país

• En el escalafón general, la FNC ascendió al puesto 33 desde el 51 en 2020, mientras que Procafecol subió del 27 al 14.
  • “Estos resultados son producto del reconocimiento por parte de la sociedad del comportamiento y valor de las empresas”, Merco.

Bogotá, marzo 9 de 2022 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Procafecol, la administradora de la cadena de tiendas Juan Valdez, ascendieron posiciones como dos de las empresas más responsables en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, según el más reciente índice Merco Responsabilidad ESG (las siglas en inglés) Colombia 2021.

Estas nuevas posiciones confirman la satisfactoria evolución de ambas empresas en las diferentes variables evaluadas por esta clasificación de responsabilidad ambiental, social (ámbito interno, clientes y sociedad) y de gobierno (ética y el gobierno corporativo).

La FNC, organización que representa a los caficultores colombianos, ocupó:

• el puesto 35 en la clasificación desglosada por su trabajo ambiental
  • el 32 por su trabajo con colaboradores, clientes y sociedad
  • y el 35 en la variable de ética y gobierno corporativo.

Por su parte, Procafecol

• aparece en puestos destacados como el 14 en la variable ambiental
  • 19 en la social
  • y 11 en ética y gobierno corporativo.

Con una robusta metodología, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), referente de Iberoamérica, mide la reputación social entendida como el reconocimiento por parte de la sociedad del comportamiento y valor de las empresas.

Para ello consulta diferentes actores de la sociedad como directivos, expertos en responsabilidad social corporativa, analistas financieros, medios de comunicación, funcionarios de Gobierno y representantes de ONG, entre otros, lo que da mayor fuerza a la evaluación.

Estos resultados son coherentes con el permanente compromiso del sector cafetero en contribuir a un mundo más sostenible en lo económico, social y ambiental, y en seguir posicionando el café como producto insignia de Colombia, al fortalecer su reputación y como referente de buenas prácticas en el mundo corporativo.

Los resultados del índice Merco Responsabilidad ESG Colombia 2021 se suman a los obtenidos recientemente en la medición de reputación, que se difundió en octubre y en el cual la FNC y Juan Valdez también escalaron posiciones como dos de las empresas con mejor reputación en el país.