2323 veces visto

Gracias a la gestión permanente y efectiva de la Federación Nacional de Cafeteros con el sector financiero

Fondo Nacional del Café obtiene financiamiento sostenible de reconocida entidad financiera japonesa

• La deuda de mediano plazo se contrajo con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) por USD 40 millones a tres años.
  • En línea con los principios de préstamos sociales, los recursos se destinarán al ejercicio de la garantía de compra, el servicio de asistencia técnica a los productores, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, inversiones que a su vez contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bogotá, abril 7 de 2022 (Prensa FNC) – El Fondo Nacional del Café (FoNC), que invierte en bienes y servicios públicos cafeteros, incursiona con paso firme en el ámbito del financiamiento sostenible.

Gracias a las gestiones y el compromiso de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como su administradora, el FoNC contrajo deuda de mediano plazo con el reconocido banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) por USD 40 millones a tres años.

Esta operación es catalogada como de financiamiento sostenible según los principios de préstamos sociales de la Loan Market Association, Asia Pacific Loan Market Association y Loan Syndications & Trading Association, especializados en la industria de préstamos sindicados.

Dada la relevancia que ha adquirido el financiamiento sostenible en las tendencias globales como una forma de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta operación aporta también al historial y reconocimiento del FoNC como un contrayente responsable de deuda.

Con esta operación, la FNC demuestra su efectiva estrategia de relacionamiento con el mercado financiero a nivel internacional.  Al respecto Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC, manifestó: “Nos enorgullece avanzar en el relacionamiento con el mercado financiero japonés, no solo por su reconocimiento internacional, sino por ser un complemento ideal a los logros alcanzados en los últimos 60 años en materia de posicionamiento del café colombiano en Japón”.