Federación de Cafeteros hace elocuente llamado a cuidar la vida desde su emblemático logo
Para fomentar autocuidado y privilegiar la vida de todos
Federación de Cafeteros hace elocuente llamado a cuidar la vida desde su emblemático logo
- En una medida temporal y como el fin de promover las medidas mínimas de autocuidado para evitar el contagio de covid-19, Juan Valdez y la mula Conchita aparecen con tapabocas, manteniendo distancia física, cubriéndose nariz y boca al toser o estornudar, o lavándose los cascos y las manos.
- Haciendo uso del lenguaje común y dichos populares, también se presentó un jingle parafraseando la reconocida canción “Allá arriba en aquel alto”, del Profesor Yarumo.
Bogotá, agosto 12 de 2020 (Prensa FNC) – Como un llamado contundente a promover el autocuidado y a privilegiar la vida de TODOS, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), por primera vez en su historia, modificó su logotipo de forma temporal en respuesta a las exigencias sanitarias de la actual coyuntura.
Con gran creatividad y para promover las medidas mínimas de autocuidado para evitar el contagio de covid-19, Juan Valdez y la mula Conchita aparecen en el logo triangular de la FNC con tapabocas, manteniendo distancia física, cubriéndose nariz y boca al toser o estornudar, o lavándose los cascos y las manos.
La FNC siempre se ha caracterizado porque todas sus acciones persiguen un fin superior en beneficio de los productores y sus familias, que son su razón de ser, y la actual coyuntura sanitaria no podía ser la excepción.
En momentos en que el mundo vive las consecuencias de la pandemia, las acciones de la institucionalidad cafetera buscan tener aún mayor impacto para promover el autocuidado y privilegiar la salud.
“Siempre he mantenido y mantendré el mayor respeto por lo que significan nuestros logos y símbolos institucionales, y es a ellos a los que hoy recurrimos para hacer un llamado mundial a la toma de conciencia y a seguir las reglas mínimas para proteger la vida de nuestros caficultores, recolectores, la comunidad cafetera y toda la población”, expuso el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
Además de la intervención de los logos con el único propósito de salvar vidas, la campaña también hace uso del lenguaje común y dichos populares, lo que incluye un jingle que parafrasea la reconocida canción “Allá arriba en aquel alto”, del Profesor Yarumo.