0 veces visto

Declaración de conformidad de accesibilidad web Fondo de Estabilización de Precios del Café (FEPCafé)

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia como administradora del Fondo de Estabilización de Precios del Café (FEPCafé), se ha comprometido a hacer accesibles su sede electrónica y portales transversales, de conformidad con Anexo 01 de la resolución 1519 de 2020 “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos”. 

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la sede electrónica www.federaciondecafeteros.org (los subdominios de este sitio web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad),

El presente sitio web es parcialmente conforme con el Anexo 01 de la Resolución 1519 de 2020. Se establece que la actual sede electrónica tiene una conformidad parcial de nivel AA, como se menciona a continuación:

  1. Los elementos no textuales (p. ej. imágenes, diagramas, mapas, sonidos, vibraciones, etc.) que aparecen en el sitio web tienen texto alternativo.
  2. Los videos o elementos multimedia tienen subtítulos y audio descripción (cuando no tiene audio original), como también su respectivo guion en texto.
  3. El texto usado en el sitio web es de mínimo 12 puntos y con posibilidad de ampliación hasta el 200% sin desconfiguración del contenido.
  4. El código de programación y el contenido del sitio web está lo más ordenado posible, con lenguaje de marcado utilizado lo mejor posible y comprensible, sin tener en cuenta el aspecto visual del sitio web, con una estructura organizada, identificación coherente y unificada de los enlaces (vínculos/botones), y con la posibilidad de una navegación lineal y continua con esos enlaces, incluyendo un buscador.
  5. Los formularios o casillas de información tienen advertencias e instrucciones claras con varios canales sensoriales (p. ej. Campos con asteriscos obligatorios, colores, mayúscula sostenida).
  6. Al navegar el sitio web con tabulación se hace en orden adecuada y resaltando la información seleccionada.
  7. El lenguaje de los títulos, páginas, sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, es en español claro y comprensible siguiendo la guía de lenguaje claro del DAFP.
  8. Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) publicados desde 01 de enero de 2020, cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en el Anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por cualquier persona.
  • CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación puede ser mejorado en su accesibilidad:

  • El texto usado en el sitio web no cuenta con contraste de color 
  • Los formularios o casillas de información del botón del  Fondo Nacional del Café que tienen advertencias e instrucciones no cuentan con ayuda sonora

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, está comprometida con la disminución de las barreras de accesibilidad web que imposibiliten o dificulten la utilización y se encuentra implementando mejoras continuas en su sitio web para proporcionar a todas las personas, cualquiera que sea su capacidad, así tanto un acceso equitativo como la igualdad de oportunidades. 

Proyectado por: 

  • Martha Consuelo Sánchez Sarmiento (Director Comunicación Corporativa FNC) 
  • Melisa Mercado Casij (Especialista de Comunicaciones)

Revisado por: 

  • Juan Camilo Becerra Botero (Gerente Administrativo y Financiero y Rep. Legal FNC) 

Última actualización: Lunes, 6 de marzo 2023, 10:20 a.m.