835 veces visto

Sesiones virtuales Tribunal Disciplinario

Durante lo corrido del año 2021 , el Tribunal Disciplinario ha continuado con el trámite de las investigaciones que tiene en curso y recibiendo las quejas que se presentan por los Federados.

A la fecha ya son cinco las sesiones virtuales que ha realizado para darle cumplimiento a sus funciones estatutarias como máximo órgano disciplinario del Gremio Cafetero.
El 23 de febrero de 2021 se llevó a cabo la primera sesión virtual en la cual se hizo un recuento de los procesos a tramitar durante la vigencia 2021 (iniciados 2020), se realizó la presentación Calendario de Actividades del Tribunal Disciplinario – Vigencia 2021.
“Sanciones con sentido correctivo, pedagógico y preventivo que buscan un mayor grado de prevención y prudencia en las actuaciones futuras de los Federados.”
Posteriormente el 25 de marzo, el 29 de abril y el pasado 6 de mayo se llevaron a cabo sesiones virtuales para darle tramite a los procesos disciplinarios adelantados por el Tribunal Disciplinario y en especial se han realizado audiencias para recibir las diligencias de testimonios y declaraciones de parte decretadas en los procesos vigentes contra los Productores de café.
Las actuaciones disciplinarias buscan salvaguardar la obediencia, la disciplina y la rectitud  del gremio. (Estatutos articulo 9 y 11)