0 veces visto

Transparencia y acceso a la información pública

¿Cuál es el órgano de dirección del FoNC y cuáles son sus funciones?

El órgano directivo del FoNC es el Comité Nacional, integrado por representantes del Gobierno Nacional y del Gremio Cafetero. Dentro de sus funciones se destacan:

  1. Dictar las medidas conducentes a garantizar la calidad del café d Exportación y la información que se dé sobre dichas calidades, medidas que deberán ser observadas por la FNC y por los exportadores privados.
  2. Establecer las normas y criterios para que, con fundamento en ellos, la FNC emita concepto sobre la inscripción o no de un exportador de café en el registro de exportadores
  3. Conocer en apelación, de las decisiones de la FNC, cuando ésta hubiere emitido concepto desfavorable sobre el cumplimiento de los requisitos de calidad por parte de los exportadores de café y fijar los procedimientos de dicha apelación.
  4. Diseñar la política para la comercialización interna y externa del café colombiano por parte del FoNC, fijando directrices y procedimientos relacionados con las materias que a continuación se enuncian, sin perjuicio de las atribuciones que compete ejercer al Gobierno Nacional