7174 veces visto

Participe presentando su lote de café en la cooperativa de caficultores o en Almacafé hasta el 31 de ENERO de 2023.

CANTIDADES:

De 320 hasta 640 kilogramos de café pergamino seco.

Condiciones de Calidad Exigidas: máximo 1% defectos del primer grupo, 1% de broca y máximo factor de rendimiento de 90 (Medida tomada sobre muestra de café pergamino seco) y una humedad entre el 10 y el 11.5 % (Medida tomada sobre muestra de café pergamino seco).

Los lotes serán liquidados al precio del día y se reconocerá un sobreprecio de $25.000 por carga o el sobreprecio de la certificación de mayor valor.

De 480 hasta 960 kilogramos de café cereza seca

Condiciones de Calidad Exigidas: máximo 1% defectos del primer grupo, 1% de broca y máximo factor de rendimiento de 150 (Medida tomada sobre muestra de café cereza seca) y una humedad entre el 10 y el 11.5 % (Medida tomada sobre muestra de café verde/almendra.).

El café debe estar libre de presencia de hongos.

Los lotes de beneficio natural presentados serán liquidados a $15.000 por kilogramo siempre y cuando cumplan con un puntaje mínimo de 84 dentro del protocolo de catación SCA.

De 320 hasta 640 kilogramos de café pergamino seco

Condiciones de Calidad Exigidas: máximo 1% defectos del primer grupo, 1% de broca y máximo factor de rendimiento de 110 (Medida tomada sobre muestra de café pergamino seco) y una humedad entre el 10 y el 11.5 % (Medida tomada sobre muestra de café pergamino seco).

Los lotes serán liquidados al precio del día y se reconocerá un sobreprecio de $25.000 por carga o el sobreprecio de la certificación de mayor valor.

 

EL CONCURSO EVALUARÁ LOS ATRIBUTOS DE:

Acidez // Cuerpo // Suavidad // Balance // Exótico
Se otorgará una distinción a tres (3) ganadores por atributo sensorial de la Categoría Pequeños Lotes, así:
 
  • Primer puesto:  Reliquidación en la compra del lote de café concursante por un valor de VEINTI CINCO MILLONES DE PESOS ($ 25.000.000).
  • Segundo puesto:  Reliquidación en la compra del lote de café concursante por un valor de DIEZ MILLONES DE PESOS ($ 10.000.000).
  • Tercer puesto:  Reliquidación en la compra del lote de café concursante por un valor de CINCO MILLONES DE PESOS ($ 5.000.000).
 
Nota:
  • No se permiten lotes de mezclas de cafés con diferentes tipos de procesamiento.
  • Nota 2: No se permiten lotes procesados con materia externa agregada al café, tales como levaduras, acidulantes ni frutas
  • Nota 3: La totalidad de café entregada por el productor, debe tener un aspecto uniforme.
Como parte del reconocimiento a la calidad, los lotes que cuenten con una evaluación de sobresaliente en mínimo tres (3) de sus atributos sensoriales en el protocolo de Colombia Tierra de Diversidad, o que cuenten con un puntaje de 86 puntos o más en el protocolo de catación SCA, recibirán una reliquidación adicional por carga. Lo anterior cumple únicamente para los lotes de beneficio lavado tradicional y semi-lavado (honey), como incentivo a reconocer la calidad del café desde el momento de la entrega y evaluación en Almacafé.