#HIistoriasQueInspiran
Su liderazgo ejemplar le permitió conformar una lista exclusiva de mujeres logrando un equilibrio de género en el Comité Municipal de Jericó

Ángela, por su liderazgo y vocación de servicio, se ha convertido
en la voz de los caficultores del suroeste antioqueño

Gracias a la influencia de su esposo, quien pertenece a una familia de caficultores de cuarta generación, Ángela ingresó al maravilloso mundo del café.

Como propietaria de su propia empresa cafetera ha tenido la oportunidad de aprender día a día sobre la importancia de implementar diversas técnicas en el cultivo del café, tales como densidades, variedades certificadas, análisis de suelo, fertilización, renovaciones y cultivos alternos. Su enfoque preciso en el momento oportuno para llevar a cabo estas labores ha sido clave para el éxito de su finca cafetera en Jericó, Antioquia.
El talento de Ángela además de estar relacionado con su experticia en la producción de café, consiste en su compromiso por el trabajo social y su dedicación al servicio de la comunidad cafetera, especialmente con las mujeres.

En sus 15 años de experiencia en el gremio caficultor ha demostrado un liderazgo ejemplar al conformar una lista integrada exclusivamente por mujeres, logrando un equilibrio de representación de género en el Comité Municipal de Jericó.

Gracias a su destacada labor como presidenta del Comité Municipal, ha sido reconocida por su liderazgo y nominada para participar en las elecciones del comité departamental, donde contó con un increíble apoyo por parte de los caficultores que representa.

Además de su participación en los comités cafeteros, Ángela es delegada de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia. Su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente la ha llevado a colaborar estrechamente con la Federación Nacional de Cafeteros, obteniendo importantes sellos de certificación como Rainforest.

Ángela se enorgullece de formar parte de este selecto grupo de caficultores de Antioquia y aprovecha cada oportunidad para compartir las buenas prácticas que implementa en su finca, como el cuidado ambiental, el trato justo hacia sus colaboradores y una sólida relación con la comunidad cafetera.

«

La pasión, el liderazgo y la dedicación llevan a superar los desafíos para alcanzar el éxito en el apasionante mundo de la caficultura.

La capacidad de Ángela Cano para superar las crisis a las que se enfrentan los caficultores, como los bajos precios y el cambio climático, la ha destacado como una líder en su campo. Su enfoque en el trabajo en equipo, sus conocimientos y su liderazgo han sido reconocidos y respaldados por la comunidad cafetera.

Con orgullo, representa a nivel departamental y se compromete a cumplir con las expectativas y necesidades de todos los caficultores, siempre dispuesta a luchar por el bienestar y desarrollo de la caficultura en Antioquia.

La historia de Ángela Cano es un testimonio inspirador de cómo la pasión, el liderazgo y la dedicación pueden llevar a superar los desafíos y a alcanzar el éxito en el apasionante mundo de la caficultura.