222 veces visto

Gracias a las oportunidades que ofrece la tecnología

Conversemos Regional con el Gerente, de forma virtual,
este miércoles 22 de abril

  • Durante la cita gremial estarán conectados con Roberto Vélez Vallejo los representantes de los Comités Departamentales de Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Oficinas Coordinadoras, así como los gerentes de Almacafé, las Cooperativas de Caficultores y los Presidentes de sus Consejos de Administración.

Ibagué, abril 21, 2020 – Replicando el encuentro gremial virtual histórico llevado a cabo el pasado 2 de abril, que reunió a líderes cafeteros de todo el país, el próximo miércoles 22 se llevará a cabo un Conversemos con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, entre las 8:30 de la mañana y las 12 del mediodía.

Este Conversemos, el tercero regional que se lleva a cabo en la última semana, reunirá a los representantes de los Comités Departamentales de Huila, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Oficias Coordinadoras; además de sus respectivos representantes al Comité Directivo; Directores Ejecutivos y los Gerentes Regionales de Almacafé, las Cooperativas de Caficultores (en el caso del Tolima: Cafitolima, Cafinorte, Cafilíbano y Cafisur) y los presidentes de los Consejos de Administración de las mismas.

“A través de la Coordinación de Fortalecimiento Gremial, estamos recopilando las principales inquietudes de los 28 Comités Municipales conformados en el departamento del Tolima, para socializarlas este miércoles en el Conversemos Regional con el Gerente. Las inquietudes se centran principalmente, en las medidas de bioseguridad que se deben adoptar para proteger a los hogares cafeteros durante la cosecha, así como las relacionadas con la comercialización del café a través de los diferentes puntos de compra de las cooperativas; las líneas de créditos y alivios económicos para las más de 61.000 familias que cultivan el grano en el Tolima”, aseguró Gildardo Monroy Guerrero, Director Ejecutivo del Comité Tolima.

Monroy Guerrero agregó, así mismo, que es una gran oportunidad para que los caficultores reconozcan que a pesar de las dificultades que viene afrontando el mundo entero por cuenta del Covid-19, la institucionalidad cafetera ha estado y continúa ahí, al pie de los productores, interpretando sus necesidades y gestionando alternativas, bajo la orientación del Gerente General.

Luego del primer encuentro virtual nacional, que logró conectar desde diferentes rincones de la geografía cafetera más de 200 personas, la semana anterior se realizaron dos regionales 14 de abril (Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda) y 16 de abril (Cauca, Nariño y Valle).   Para esta semana se tienen previstos el miércoles 22 (Huila, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Oficias Coordinadoras y el viernes 24 (Santander, Norte de Santander, Cesar. Guajira y Magdalena).