En el segundo día del 88 Congreso Nacional de Cafeteros

Conversemos virtual con el Gerente General

Bogotá, diciembre 3 de 2020 (Prensa FNC) – Durante el segundo día del 88 Congreso Nacional de Cafeteros (virtual), el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, sostuvo un nuevo Conversemos con el Gerente.

Atendiendo a las preguntas e inquietudes que le hicieron llegar cafeteros de todo el país, el Gerente, con libreta en mano, respondió a cada una y puso al tanto a la audiencia de lo que se está haciendo en esos diversos frentes.

“No puedo empezar a responder sin agradecer las palabras generosas de todos para conmigo y más que eso es con la administración de este grupo humano que me ha venido acompañando. Es con ustedes que han creído, que se podían hacer los cambios, es con ustedes que le han llevado al cafetero, la voz de una institución que quiere representar el interés de todos los productores de café”… Así inició este espacio el Gerente de la Federación.

Un tema en el que volvió a poner énfasis fue la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos por los productores en ventas de café con entrega a futuro.

Así mismo, dentro de las preguntas que hicieron los caficultores estaban: el piso mínimo de protección social, fondo de estabilización, vivienda rural, conectividad, Servicio de Extensión y flota mercante, entre muchas otras.

En una conversación abierta y franca, respondió una a una todas las preguntas. Por ejemplo “¿Qué hacemos con la plata del fondo? ¿La guardamos o la usamos en estabilización del precio?, expresó ante su audiencia, ya que este tema ha tenido opiniones divididas entre los productores, según el mismo dirigente.

A propósito de la vivienda rural expresó “efectivamente un 67% está deteriorada. Hay que planteárselo al Presidente. Sí necesitamos un apoyo para vivienda rural”.

El Gerente también fue enfático en hablar de cafés especiales, diciendo que espera que grandes compañías como Nestlé, Illy, Lavazza, cuando haya mayor recuperación vuelvan con fuerza a la comprar esta línea.

Y así, después de más de dos horas, Vélez Vallejo cerró este dialogo, que es quizá uno de sus más grandes compromisos, escuchar a la base cafetera, no solo para explicar su gestión, sino para conocer las propuesta e inquietudes directamente de su propia voz.