Por su trabajo y compromiso y en el marco del 88 Congreso Cafetero

Gremio cafetero exalta labor de Constanza Mejía y Carlos Alberto González

Bogotá, diciembre 1 de 2020 (Prensa FNC) – Constanza Mejía de los Ríos, quien por 34 años  trabajó para el gremio cafetero  en diferentes cargos, el último de ellos: Directora General de Buencafé Liofilizado de Colombia y Carlos Alberto González Arboleda, quien durante casi 40 años desempeño diferentes cargos al interior de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), entre ellos Gerente Comercial y Gerente Administrativo, recibieron hoy la Medalla Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en la categoría “Al mérito por servicios”.

Esta distinción se estableció con el propósito de reconocer y exaltar a las personas que hayan prestado servicios destacados a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, al gremio y a la industria cafetera.

Dentro de los logros de la doctora Constanza Mejía se resalta la transformación organizacional y el crecimiento sostenido, puesto que no solo hizo el mejor uso posible de la capacidad instalada y los recursos disponibles, sino que además lideró el proyecto de optimización, pasando de una capacidad, de 11.500 toneladas/año a 13.500 toneladas/año con tecnología innovadora de primera en el mundo, entre otros, los cuales reflejan de manera clara, que su mayor motor siempre fue trabajar para las más de 540 mil familias cafeteras, para lograr su bienestar y rentabilidad.

Por su parte en este homenaje, se reconoció al doctor González como un profesional que demostró su vocación y liderazgo cafetero en búsqueda de la prosperidad y rentabilidad de los productores cafeteros y de los trabajadores de la FNC, en todos los cargos que ocupó al interior de la institución, donde se caracterizó por su sensibilidad rural, por la cercanía con los cafeteros y colaboradores, por sus grandes valores como ser humano, por su capacidad de escuchar a los demás y por su gran relacionamiento con todas las personas que lo rodeaban.

Por las anteriores razones el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, visiblemente conmovido y con amplias palabras de gratitud entregó estos reconocimientos desatacando que Constanza Mejía y Carlos Alberto González, constituyen un extraordinario ejemplo de servicio para los cafeteros y para los colaboradores de la institucionalidad cafetera y expresó: “este es uno de los momentos que uno no quiere que llegue, nunca es fácil despedir a los amigos”.