850 veces visto

Pereira será sede del Campeonato Regional de Baristas Centro

Pereira, mayo de 2022. – Del 13 al 15 de mayo un grupo de baristas de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Vichada, Quindío, Risaralda, Santander y de Bogotá, competirán en el Campeonato Regional de Baristas Centro, evento que se llevará a cabo en centro comercial Unicentro de la ciudad de Pereira.

El ganador clasificará al Campeonato Nacional de Barismo que se realizará del 8 al 10 de julio próximo en Expo EjeCafé en el Parque del Café en el Quindío.

En el marco de la competencia, se contará con la participación de Diego Campos, colombiano que ganó el mundial de baristas en el 2021, con la charla “Colombiano que se respete prepara el mejor café en su casa”, quien a su vez enseñará cómo preparar un buen café de olla 100% colombiano.

Esta importante competencia regional es organizada por el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y Café de Colombia, con el apoyo de importantes aliados como Unicentro, Amor Perfecto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Bonae SAS, Vibro Cold Brew y el hotel Soratama.

Los campeonatos de barismo forman parte de las actividades que organiza y lidera la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para incentivar el consumo de café de alta calidad y dar a conocer las distintas formas de preparación y consumo de la bebida insignia de los colombianos.