1538 veces visto

Juan Valdez lanza cápsulas de café Premium 100% colombiano

Bogotá D.C., marzo de 2023. En línea con las tendencias de consumo alrededor del mundo, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, lanza su nueva línea de cápsulas de café elaboradas con aluminio 100% reciclable.

Con este formato, que es compatible con el sistema Nespresso®[1] Original, la compañía busca ofrecer una alternativa diferente para los consumidores que valoran una buena taza de café e impulsar el crecimiento de la marca en este segmento, el cual, según datos de Euromonitor, representa el 11% en valor de la venta total de este grano en Latinoamérica.

“El mercado de las cápsulas es una tendencia que viene creciendo de manera acelerada en la industria cafetera a nivel nacional e internacional. En línea con esto, para Juan Valdez esta es una gran oportunidad, no solo porque nos lleva a seguir diversificándonos como marca, sino que también nos permite demostrar nuestra expertise en múltiples métodos de preparación de café premium 100 % colombiano”, expresó Doménico Barbato, vicepresidente de Marketing y Comercial de Juan Valdez.

 

Adicionalmente, el directivo agregó que, “en Colombia, durante el último año, esta categoría creció un 15% en comparación con el 2021, dejando un panorama claro respecto al aumento de esta tendencia, la cual es una experiencia práctica para los consumidores de café”. 

Las cápsulas Juan Valdez de café premium 100% colombiano estarán disponibles en líneas de café con diferentes intensidades: Mujeres Cafeteras, una referencia con intensidad suave, con la cual continuamos promoviendo la equidad de género en el campo colombiano visibilizando el trabajo, esfuerzo y pasión de nuestras caficultoras. Por otro lado, Paisaje Cultural Cafetero, un café de intensidad balanceada, que rinde homenaje a esta icónica región, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Y por último, Café Orgánico, cuya intensidad es fuerte y es una edición que asegura el desarrollo del café con técnicas agrícolas que fomentan el cuidado de la naturaleza.

Estas nuevas cápsulas, cuyo material es aluminio 100% reciclable, harán parte de un esquema de recolección que responde a la estrategia de economía circular que viene liderando la compañía desde hace varios años. Los consumidores podrán reclamar en tiendas Juan Valdez una bolsa resellable para guardar los recipientes y posteriormente, llevarlos a uno de los contenedores de reciclaje dispuestos por la marca, para ser reutilizado en diferentes piezas del mobiliario dentro de las tiendas que forman parte del programa. También contarán con la posibilidad de reciclarlas directamente en sus hogares a través de un paso a paso que encontrarán en la página web.

Con este lanzamiento, Juan Valdez responde a las tendencias de consumo de café en el mundo y con ello, enaltece la labor de las más de 540 mil familias caficultoras, quienes a diario se esfuerzan por llevar a cada taza los mejores granos de Colombia.

 

Acerca de la marca Juan Valdez®️

 

Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café.  En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. En 2021, fue certificada como Empresa B y logró sumarse al selecto grupo de más de 5.000 compañías que no sólo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.

Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.

 

Más información en https://juanvaldez.com/cafe-empacado/capsulas/