324 veces visto

Como resultado de los altos estándares de seguridad en su cadena de suministro 

Procafecol es acreditado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Bogotá, febrero 28 de 2022. Procafecol recibió acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA), la cual ratifica la confiabilidad y los altos estándares de seguridad en su cadena de suministro. La compañía se suma a las demás entidades que conforman la institucionalidad cafetera, las cuales ya cuentan con esta certificación.

Este paso, le permitirá a la organización incrementar su competitividad ante los clientes, significando un aspecto relevante para los compradores del mundo, los cuales, cada vez más, están orientando su prioridad a establecer relaciones comerciales con empresas que tengan lineamientos ambientales, sociales y de seguridad.

“Recibimos esta acreditación con mucho orgullo, ya que esto reafirma nuestra transparencia en cada uno de los procesos que llevamos a cabo. Así mismo, vemos esto como una nueva oportunidad que nos abre otro camino para seguir llevando el café premium 100% colombiano de Juan Valdez a más rincones del mundo”, afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.

La acreditación OEA, es una autorización otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a aquellas empresas que garantizan la seguridad en todos sus procesos y operaciones comerciales. El programa OEA está presente en 91 países y hay cerca de 70.000 empresas certificadas a nivel internacional.

Procafecol ahora hace parte de las casi 400 empresas en Colombia acreditadas como Operador Económico Autorizado, razón por la cual, se convierte en una de las compañías calificadas para autogestionar la seguridad en su cadena de suministro, a través del conocimiento de los asociados del negocio, el control de procesos documentales y operativos y el manejo transparente de operaciones aduaneras.

 

Acerca de Juan Valdez

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional, que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.

Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.