1920 veces visto

Procafecol registró un crecimiento de más del 61,4 % en el primer trimestre de 2022

Bogotá, de mayo de 2022. Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento en ingresos por actividades ordinarias de más del 61 % durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el valor registrado en el primer trimestre del 2021. De esta manera, la compañía continúa reafirmando su compromiso con los caficultores colombianos, enalteciendo su labor y dejando en alto el nombre del país.

Este excelente resultado ha sido impulsado principalmente por la reactivación de la economía colombiana y por la gestión realizada por la compañía para consolidar y expandir la presencia de Juan Valdez en el mercado internacional. En línea con lo anterior, los diferentes orígenes de café de la marca, más el expertise en la selección de sus granos y toda la experiencia detrás de sus productos, han sido los diferenciales determinantes para continuar cautivando a más consumidores alrededor del mundo.

Por otro lado, Procafecol S.A. reportó un crecimiento en ventas de más del 20 % en sus tiendas en Colombia, frente al nivel alcanzado antes del inicio de la pandemia (primer trimestre de 2019). Se han realizado nuevas aperturas en Bogotá, Ibagué y Barranquilla, las cuales han contribuido con el posicionamiento de la marca en distintas regiones del país. A su vez, obtuvo un aumento de alrededor del 150 % en términos de ventas a través del canal de consumo masivo a nivel nacional.

De acuerdo con Camila Escobar, presidente de Procafecol S.A., “estos resultados evidencian el buen momento que atravesamos y el excelente comportamiento que está teniendo la industria cafetera en la economía”. Asimismo, la directiva agregó que, “recientemente lanzamos nuestra campaña de marca, cuyo propósito es educar a todos los colombianos para que reconozcan el café premium 100 % colombiano y la labor de las más de 540 mil familias caficultoras, quienes representan la esencia de la marca y la tradición cafetera del país”.

En materia de internacionalización, la compañía logró un incremento en ventas del 23 % en el canal de consumo masivo internacional durante el primer trimestre del 2022. De igual forma, ha venido fortaleciendo su estrategia de expansión a través de sus recientes aperturas de tiendas en Argentina, Turquía y Catar.

Sin duda, las acciones de nuestra administración, enfocadas en la apertura de nuevos puntos de venta, la codificación de nuevos productos y la promoción de actividades para la educación del consumidor de café, han sido claves para el éxito de Juan Valdez en el exterior”, añade Escobar.

A la fecha, Juan Valdez ha logrado abrir más de 500 tiendas en Colombia y en el mundo, y más de 11.000 puntos de venta de consumo masivo en 33 países.

 

Acerca de la marca Juan Valdez® La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café, creó Procafecol S.A. para explotar la marca Juan Valdez® a través de tiendas de café y negocios de valor agregado. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano, así como a nivel internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos por de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com