Se dio a conocer en primera jornada del 88 Congreso Nacional de Cafeteros las ventas de Almacafé bordearon los 56 mil millones de pesos

Tienda móvil Juan Valdez nace en la pandemia y alcanza ventas de $50 millones

• “La alegría que se siente, porque estuve en ese camión, al ver la cara de las personas cuando reciben su café Juan Valdez es enorme”, dijo Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez.
  • Octavio Castilla, Gerente de Almacafé, presentó un panorama sobre la importancia de la empresa la cual, gracias a su eficacia, ha logrado ampliar su portafolio de servicios y capturar nuevos clientes.

Bogotá, diciembre 1° de 2020 (Prensa FNC) – Durante la primera jornada del 88 Congreso Nacional de Cafeteros (virtual), dos de las empresas del gremio cafetero presentaron sus logros a pesar de las dificultades que enfrentan durante este año.

Ante el confinamiento que impuso la pandemia, que obligó al cierre temporal de la mayoría de cafeterías, la cadena Juan Valdez ideó un nuevo canal móvil, hoy llamado autoventa, que cuenta ya casi como una tienda adicional, con ventas por $50 millones en dos rutas en Bogotá.

“La alegría que se siente, porque estuve en ese camión, al ver la cara de las personas cuando reciben su café Juan Valdez es enorme. Esa vía, la autoventa, hoy en día ya cuenta casi como una tienda adicional”, dijo Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez.

Ha sido tal el éxito de esta nueva modalidad, que la empresa ya contempla llevarla a otros lugares de Colombia.

Y aunque el canal electrónico y la app Juan Valdez también se fortalecieron durante la pandemia, Escobar reconoció que el canal de autoventa no habría existido si no hubiera sido por la coyuntura sanitaria, lo que da cuenta de la creatividad del equipo comercial para buscar alternativas ante las nuevas realidades y los nuevos desafíos.

Por su parte, Octavio Castilla, Gerente de Almacafé, presentó un panorama sobre la importancia del brazo logístico de la Federación de Cafeteros, el cual, gracias a su eficacia, ha logrado ampliar su portafolio de servicios a sectores distintos al café y capturar nuevos clientes., obteniendo ingresos que benefician al conjunto de los caficultores de Colombia.

La labor del Almacafé, que es transversal a las estrategias de comercialización de la FNC y sus filiales, soporta logísticamente la operación y garantiza la calidad del café colombiano. En el segmento de negocio de café, Almacafé ha llegado a 102 clientes, de los cuales 28 corresponden a nuevos negocios.

En el segmento Agroindustrial: con 19 clientes de fertilizantes y productos agrícolas a la fecha, este año se generaron 2 nuevos negocios en agroinsumos y operación logística.

En el segmento industrial: con 11 clientes vigentes se trabaja con sectores como polietileno, plástico, tubería y construcción. Se cerraron 2 nuevos negocios de almacenamiento.

En consumo masivo: 30 clientes, de los cuales 5 son nuevos, negocios en operación logística, evaluación de calidad del café y almacenamiento; y 5 clientes a quienes se presta el servicio de almacenamiento.

Las ventas de Almacafé crecieron alcanzando $55.985 millones, cifra sobresaliente en un año de caídas en muchos otros sectores.