FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA

I. Datos Generales

II. Informacion Contacto Cliente

III. Anexos

IV. Declaración de origen de fondos

Origen de Recursos. En mi calidad de representante legal, o, actuando en nombre propio, declaro a la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA como entidad de derecho privado y como administradora del Fondo Nacional del Café (en adelante la “Federación”) lo siguiente:

1. Que cualquier tipo de recursos, incluyendo pero sin limitarse a café y dinero, (en adelante los “Recursos”) entregados a Federación son de mi propiedad o de la entidad a la que represento o, en su defecto que se encuentran bajo mi legítima custodia o de la entidad a la que represento.

2. Que los Recursos entregados a la Federación tienen un origen lícito; no contienen ningún objeto relacionado con actividades criminales y; no se encuentran incursos en las circunstancias consagradas en el artículo 16 la ley 1708 de 2014 sobre extinción de dominio.

3. Que mis ingresos y bienes o aquellos de la entidad a la que represento, no provienen de actividades de ninguna actividad ilícita contemplada en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo sustituya, adicione o modifique. En consecuencia, declaro que mis ingresos y bienes o aquellos de la entidad a la que represento están ligados al desarrollo normal de actividades lícitas y permitidas dentro de mi actividad comercial o del objeto social de la empresa a la que represento.

4. Que ni yo ni la entidad a la que represento he o ha efectuado transacciones u operaciones destinadas a la realización o financiamiento de actividades ilícitas contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo sustituya, adicione, o modifique, o a favor de personas relacionadas con dichas actividades.

5. Que en la ejecución de la relación comercial con la Federación, ni yo o la entidad a la que represento tendré o tendrá vínculos con terceros que se conozca por cualquier medio, estén vinculados a actividades de lavado de activos o financiación del terrorismo.

En caso que la Federación así lo solicite, me comprometo a presentar la documentación y/o evidencia que compruebe el origen de los Recursos entregados.

V. Autorización para el tratamiento de datos personales y aviso de privacidad

Como Productor de Café- Usuario CAFIX voluntariamente manifiesto que acepto los términos y condiciones y otorga consentimiento previo, expreso e informado a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (en adelante “FEDERACIÓN”) para realizar tratamiento (entendido este como recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización, circulación, organización o supresión) de sus datos personales, todos ellos de forma parcial o total, conforme a sus Políticas de Tratamiento de Datos Personales, que se encuentran disponibles en su página de Internet www.federaciondecafeteros.org. La información (que incluye datos generales, de identificación, de ubicación, de contenido socioeconómico, entre otros), es recolectada por la FEDERACIÓN con el objetivo de dar cumplimiento a deberes legales y permitir el adecuado desarrollo de su objeto como entidad gremial, así como de los mandatos en su calidad de administradora del Fondo Nacional del Café; particularmente los relacionadas con el desarrollo, planeación e implementación de actividades, programas, proyectos, planes, políticas, contratos o convenios necesarios para promover la caficultura de Colombia. Estas funciones incluyen gestión de beneficios (financieros o no) para caficultores, gestión de documentos de identificación gremial, desarrollo de actividades educativas, procesos estadísticos, actividades relacionadas con la compra, venta y promoción de café, y la gestión y envío de comunicaciones sobre las actividades desarrolladas por la FEDERACIÓN y sus entidades vinculadas. Adicionalmente, como Productor de Café - Usuario CAFIX, titular de la información, actuando libre y voluntariamente reconozco y acepto que parte de la información entregada puede ser sensible, y expresamente autoriza su tratamiento. Además, autoriza la entrega de la información a entidades privadas y públicas, así como su tratamiento y envío a cualquier país, únicamente en tanto sea necesario para cumplir con estas finalidades. Como titular de datos personales, podrá ejercer los derechos establecidos en las leyes vigentes sobre protección de datos personales, incluyendo: (i) conocerlos, actualizarlos, y rectificarlos, (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada, (iii) saber cómo han sido utilizados, (iv), presentar solicitudes a la Superintendencia de Industria y Comercio, (v) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato y (vi) acceder a ellos en cualquier momento, por medio de solicitud formal escrita enviada a las direcciones física y electrónica arriba mencionadas.

VI. Compromisos de Confidencialidad

Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad de toda la información que se reciba por cualquier medio para el desarrollo de las operaciones de comercio exterior que se realicen. Por tanto, la información entregada o a la que tenga acceso EL PRODUCTOR DE CAFÉ /USUARIO CAFIX en desarrollo y ejecución de la Plataforma de Exportación CAFIX gozan de confidencialidad y sólo podrá ser usada para fines inherentes a su actividad en el desarrollo del servicio. Esta protección es indefinida, por lo que no se podrá hacer uso de ella ni durante la ejecución del servicio, ni una vez éste haya finalizado. De igual forma, EL PRODUCTOR DE CAFÉ / USUSARIO CAFIX se obliga a no revelar, divulgar, exhibir, mostrar, comunicar, utilizar y/o emplear datos e información intercambiados, incluyendo información objeto de derechos de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, algoritmos, programas ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contratos, pronósticos de negocios, planes de mercadeo que reciban de la Plataforma de Exportación CAFIX así como a guardar estricta reserva sobre el funcionamiento, información sistematizada, base de datos, estrategias de mercadeo, controles de seguridad, documentos a los que tenga acceso o maneje en desarrollo de su actividad y que no tenga carácter público, y en fin cualquier asunto que comprometa el desempeño del negocio dela Plataforma CAFIX. En consecuencia, se obliga a mantenerla de manera confidencial y privada, a no divulgarla por ningún medio físico, digital o visual a terceros sin la previa autorización escrita de la Plataforma CAFIX y a protegerla para evitar su divulgación no autorizada, ejerciendo sobre ésta el mismo grado de diligencia que utiliza para proteger información confidencial de su propiedad. Esta autorización permanecerá vigente aún después de la culminación de las labores por cualquier causa de la vinculación que ligue las partes

VII. Aceptación de Términos y Condiciones

Este formulario debe ser diligenciado por los Productores de Café inscritos en SICA que deseen ingresar a la Plataforma de Exportacion CAFIX propiedad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia como administradora del Fondo Nacional del Café que le permite al productor de café- usuario CAFIX exportar café a través de la FEDERACIÓN, de forma fácil, directa, agil y competitiva. Al ingresar a CAFIX y suscribir el formulario de inscripción, el Productor de Café, se convierte en Usuario y admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de la Plataforma de Exportación CAFIX y sus anexos que hacen parte integral de los mismos, los cuales describen y regulan el uso de los servicios ofrecidos por la FEDERACION Plataforma CAFIX, por lo que acepta acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana, los cuales pueda consultarlos en cualquier momento en el siguiente link:https://federaciondecafeteros.org/cafix/.

Haga clic aquí para ver el documento completo de términos y condiciones