Almacafé Manizales cumple 90 años al servicio de los caficultores de Colombia
Almacafé celebra los 90 años de creación de los primeros Almacenes Generales de Depósito de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en Manizales.
Gracias a sus condiciones climáticas y la conectividad férrea con Buenaventura y con la Costa Norte por medio del cable aéreo al río Magdalena, es que Manizales fue seleccionada en el año 1929, junto con Girardot y Medellín, para la creación de estos almacenes.
Actualmente, la sucursal cuenta con 37.000 mts2 repartidos en: Manizales (9.000 mts2), Chinchiná (15.600 mts2) y Letras (12.400 mts2).
La planta trilladora en la Estación Uribe de Manizales cuenta con capacidad de 600 mil sacos de 70 kilogramos (kg) por año.
La bodega de Letras a 3.700 msnm, cuenta con una temperatura interna media de menos de 9 grados centígrados y una humedad relativa media menor del 70%, condiciones que permiten alargar la frescura en taza del café hasta un año.
Por su parte, la bodega de Chinchiná con capacidad de 30 millones de kg de café verde, es la encargada de almacenar la materia prima para la producción de un año de Buencafé Liofilizado de Colombia.
Gracias al trabajo de Almacafé (brazo logístico de la FNC), en cada departamento donde hace presencia las más de 540 mil familias cafeteras tienen acceso a muchos beneficios, entre ellos la Garantía de Compra, el bien público más importante.
¡En Almacafé seguiremos trabajando con el alma!