1284 veces visto

·   El brazo logístico de la FNC obtuvo dos medallas Gourmet y una de bronce con tres cafés de Cauca y Cundinamarca.

 ·    Almacafé ha alcanzado estos reconocimientos por segundo año consecutivo, lo que demuestra la consistencia del proceso de tostión y lo ratifica como maestro tostador de café en origen.

 Bogotá, octubre 24 de 2019 (Prensa FNC) – Almacafé, brazo logístico de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), obtuvo tres reconocimientos a los maestros tostadores de café en el origen que otorga Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas (AVPA, Agence pour la Valorisation des Produits Agricoles) con sede en Paris.

En esta quinta edición del concurso, Almacafé ganó dos medallas Gourmet en la categoría Dulce Afrutado y Dulce Acidulado con cafés de Cauca (Popayán) y Cundinamarca, y una medalla de bronce en la categoría Dulce Aromático con un café de Cauca (Popayán).

Estos nuevos reconocimientos demuestran la consistencia del proceso de tostión que Almacafé lleva a cabo en su moderna planta de Soacha y lo ratifica como maestro tostador de café en el origen, una tendencia de la industria que cobra fuerza.

Al concurso se presentaron 200 cafés de países tan diversos como Indonesia, Brasil, Perú, Colombia, EEUU (Hawái), Honduras, Ecuador, Costa de Marfil, El Salvador, Gabón, México y Filipinas.

Tostar los cafés en el origen, como hace Almacafé, ayuda a los productores que representa la FNC a capturar una mayor porción de la cadena de valor.

Con el impulso de movimientos como el barismo, el consumidor se muestra cada vez más dispuesto a pagar más por un café del que espera recibir un placer gastronómico completo, una de las tendencias que la AVPA respalda mediante el concurso.

El concurso está abierto a productores (individuales u organizados en asociaciones o cooperativas) que asumen la responsabilidad de su torrefacción, así como a los torrefactores de países productores que garantizan la trazabilidad de sus cafés.