491 veces visto

Montenegro, Quindío – 1 de febrero, 2020 – El tolimense Carlos Eduardo Gómez, en representación de la empresa Mood Masters Coffee, sue el campeón del IV Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, realizado en el Parque del Café.

El joven de 24 años, oriundo del municipio cafetero de Líbano, al norte del departamento del Tolima, se impuso entre 34 competidores que aceptaron la convocatoria de Café de Colombia y llegaron al Quindío con la ilusión de conquistar el título de campeón que les daba el pase para el Mundial a realizarse en Melbourne, Australia.

Carlos Gómez se presentó con café de la variedad geisha en proceso natural, de la finca San Pedro (vereda San Cayetano) de Ibagué, del productor Milton Monroy, que en ocasiones anteriores ha sido escogido por reconocidos baristas, quienes han resultado campeones, o se han ubicado en puestos destacados.

Gómez compartió el podio con  Adrián Quintero de Azahar Coffee, segundo lugar y Julián Trejos de Cafeina Coffee Shop, tercer puesto. El cuarto lugar fue para para la única mujer finalista, Angie Molina, de Insignia Coffee, también del Tolima.

De gastrónomo a enamorado del café​

Visiblemente emocionado, el barista de la multinacional Mood Masters Coffee, agradeció a sus entrenadores y a su familia, quienes lo acompañaron durante su disciplinado proceso de preparación.

“En mi presentación quise mostrar un paso que tuve en mi vida profesional: inicié como gastrónomo y encontré el barismo en medio ese camino de preparación y aquí estamos entregando todo el trabajo, el esfuerzo, el conocimiento y representando a los caficultores”, sostuvo el Campeón.

Carlos Gómez invitó a los jóvenes a explorar el mundo del café, para que como él, se enamoren de esta, que es la bebida nacional. “Es mi pasión, mi profesión a la que todos los días le entrego todo mi amor, mi trabajo, mi esfuerzo”, puntualizó.

Acerca del Campeonato​

El evento que es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la marca Café de Colombia (con recursos del Fondo Nacional del Café – FoNC), promueve los métodos manuales y exige a los participantes un amplio conocimiento de la materia prima para así poder llegar a extraer los mejores elementos que la componen: aroma y sabor, donde el café y el agua son los únicos ingredientes y el barista, por medio de su técnica y experiencia, invitan al consumidor a descubrir la diversidad de un mismo café.

El ganador del campeonato, cuyos patrocinadores principales son Parque del Café, Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Café La Morelia, Café Jesús Martín, Ktarte, Amor Perfecto y Juan Valdez, recibirá como premio mayor ir a representar a Colombia en el campeonato mundial Word Coffee Events (WCE) en el Word Brewers Cup 2020, que se llevará a cabo en Australia en el mes de mayo.