1839 veces visto

Buencafé Liofilizado de Colombia,
a la vanguardia en empaques Eco
con innovadoras tapas de pepa de aguacate

Chinchiná, Caldas, 9 de agosto de 2022. Buencafé Liofilizado de Colombia presenta su prototipo de tapas para frascos de café, elaboradas con pepa de aguacate, material biodegradable con el que la compañía ratifica su compromiso con los empaques sostenibles y la disminución del uso del plástico.

Las tapas de pepa de aguacate se elaboran con resina bio-basada, una fórmula que reduce la huella ambiental, patentada en México por la compañía Biofase.

Cada tapa contiene hasta un 60% de esta biomasa orgánica. El material es biodegradable y su descomposición se da en los primeros dos años, en comparación a los 500 años que un plástico convencional tardaría.

Se estima que de una pepa de aguacate deshidratada y procesada se elaboran entre dos y tres tapas. Esta solución innovadora, actualmente está en etapa piloto en Buencafé, es pionera en el país y será el primer paso para su producción a escala industrial.

El prototipo es el resultado del trabajo de Buencafé con aliados estratégicos de su cadena -Riduco y Biofase Colombia-, buscando sumarse a propuestas sostenibles para producir empaques ecológicos.

“Con esta iniciativa se demuestra cómo la innovación en Buencafé está al servicio de la sostenibilidad para conservar un planeta vital”, aseguró Cristina Madriñán Rivas, Directora General de Buencafé.

 

 

Acerca de Buencafé Liofilizado de Colombia
La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia opera desde 1973 una de las más grandes y sofisticadas plantas procesadoras de café liofilizado del mundo: Buencafé Liofilizado de Colombia. Esta fábrica, única en el país, produce diariamente 24 millones de tazas de café liofilizado, las exporta a alrededor de 40 países y llega a 60 mercados, conquistando nuevos paladares para el café colombiano. El ciento por ciento de las utilidades de Buencafé se dirigen para beneficio de 540.000 familias caficultoras colombianas.

Prensa Ángela María Riaño, Comunicaciones y Reputación, Buencafé Liofilizado de Colombia. Celular: +57 321 4817493