1291 veces visto

Se entrega café como muestra de gratitud de familias productoras

Café de Colombia honra a personal médico de cuidados intensivos en clínicas y hospitales 

  • La primera tonelada de café se despachó a 110 centros hospitalarios de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Ibagué, Pereira y Popayán y se extenderán al resto del país. 

Bogotá, abril 17 de 2020 (Prensa FNC) – Como una muestra de gratitud y orgullo de las familias cafeteras de Colombia, ayer se despachó la primera tonelada de café destinado a médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares de unidades de cuidados intensivos de las principales clínicas y hospitales del país.

También como reconocimiento a la ardua labor de quienes están en la primera línea de defensa en la actual emergencia sanitaria, el despacho se envió a 110 clínicas y hospitales de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Ibagué, Pereira y Popayán y se extenderá al resto del país.

“Este café es para las clínicas y hospitales que están atendiendo a pacientes de covid-19 es la forma en que los caficultores del país agradecemos al personal de salud que atiende a víctimas de la pandemia”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

“Esto no es una libra de café, es una tonelada de gracias”, es el mensaje simbólico que acompaña los envíos de café. “Hoy nos unimos junto a más de 540 mil familias caficultoras para agradecerles, para acompañar sus turnos en las noches y ser la primera taza de café en la mañana, y recordarle con cada sorbo que su servicio esta dejando huella en la vida de todos los colombianos”, añade la leyenda.

“Esta bolsa simboliza nuestro orgullo y agradecimiento. Para que cada vez que tome una taza de café 100% colombiano, recuerde que 540 mil familias caficultoras y todo un país están orgullosos de usted y le dicen gracias por mantenerse despierto para que nuestros sueños sigan vivos, por la pasión y el amor en cada turno, por las buenas noticias convertidas en aplausos y por demostrarnos que la verdadera grandeza esta en servir”, dice otra de las leyendas que acompañan las entregas.