1804 veces visto

El evento, que inició el 1 de octubre, va hasta el 31 de marzo de 2022

 Café de Colombia se hace sentir con fuerza en Expo Dubái

  • La gran diversidad del producto insignia del país, la magia del PCCC y la calidad prémium de Juan Valdez deleitarán a visitantes de esta exposición universal.
  • Los cafeteros y el café de Colombia engalanan esta importante feria. Visitantes de todos los continentes podrán degustar el mejor café del mundo”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
  • Este prolongado y multitudinario evento, clave en la reactivación mundial tras la pandemia, espera recibir unos 25 millones de visitantes a lo largo de sus 180 días.

Bogotá, noviembre 5 de 2021 (Prensa FNC) – El Café de Colombia, Juan Valdez y el Paisaje Cultural Cafetero (PCCC) se han hecho sentir con fuerza en la exposición universal Expo Dubái 2020, dedicada hoy a Colombia en una jornada especial.

Los reflectores de esta importante feria, que se espera congregue a más de 25 millones de personas a lo largo de 180 días, apuntaron hoy al café como producto insignia del país, así como a su riqueza musical, danza, flores, gastronomía y exuberante vegetación, entre otros atractivos.

“Los cafeteros y el café de Colombia engalanan esta importante feria. Visitantes de todos los continentes podrán degustar el mejor café del mundo. Es una gran oportunidad para abrir mercados y deleitar a más consumidores”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La expo cuenta con 192 pabellones de igual número de países, donde cada uno muestra lo mejor que tiene para ofrecer; a cada país presente se le dedica un día especial. En el caso de Colombia, no podía faltar el café, una de sus mejores cartas de presentación ante el mundo.

El pabellón colombiano, que ocupa 2.000 m2 en una ciudadela de 4 km2, se presenta por regiones; y los Andes occidentales incluyen el PCCC y Antioquia, con sus montañas, café y flores.

Las tiendas Juan Valdez también están presentes en esta feria, donde buscan consolidar su plan de expansión internacional e impulsar oportunidades de negocio con potenciales aliados, tanto franquiciados como cadenas de comercio al detal, para así llegar a nuevos consumidores.

En febrero de 2022, durante una semana, habrá una pecera de catación, donde los productores y exportadores de café 100% colombiano podrán mostrar sus productos y cerrar negocios.

Otros eventos de interés

Del 7 al 11 noviembre se realizará la Macrorrueda Colombia, con empresarios de los sectores exportador y del turismo.

También tendrá lugar el Mes del Agro para presentar a Colombia como “la gran despensa del mundo”. Y del 23 al 25 marzo será la Semana de la Inversión, en el marco del Global Business Forum Latinoamérica.

Un poco de historia

La tradición de la exposición universal como evento de gran envergadura se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. La mayoría de sus estructuras son temporales, pero algunas se han conservado, ya sea en su sitio original o reubicadas, como la Torre Eiffel de París, construida para la expo de 1889 y que se ha vuelto un símbolo de la ciudad y el país.

Algunas de las exposiciones universales más recientes en las que Café de Colombia ha participado son la de Shanghái en 2010 y la Milán en 2015.