2770 veces visto

Comunicado a la comunidad caficultora y a la opinión publica

Comprometida con la salud y el bienestar de todos, FNC adopta medidas a nivel nacional

Tras monitoreo general a nivel nacional, hasta el momento no hay ningún caso positivo reportado en la comunidad  cafetera.

• A partir de la fecha, el llamado es a cancelar hasta nuevo aviso las reuniones presenciales de los 383 comités municipales y 15 comités departamentales de cafeteros; las asambleas de cooperativas y otras actividades gremiales o institucionales, así como aquellas que impliquen reuniones de grupos de personas.

• La institución mantiene su funcionamiento regular en los comités
municipales y departamentales, aprovechando al máximo los recursos
tecnológicos y organizacionales con que cuenta.

• La FNC mantiene contacto permanente con las autoridades nacionales para atender de forma oportuna a la comunidad de los 603  municipios cafeteros
del país.

Comprometida con la salud y el bienestar de todos los caficultores, colaboradores y comunidad en general, la Federación Nacional de Cafeteros se permite comunicar las acciones que ha  tomado a la fecha para contribuir a prevenir y reducir los impactos que el Coronavirus COVID-19 pueda llegar a tener en el territorio nacional.

A hoy 16 de marzo, y tras un monitoreo  general a nivel nacional, hasta el momento no tenemos ningún caso positivo reportado en nuestra comunidad cafetera. Es responsabilidad de todos atender las medidas preventivas necesarias para que este escenario favorable se mantenga.

A partir de la fecha, el llamado es a cancelar hasta nuevo aviso las reuniones presenciales de los 383 comités municipales y 15 comités departamentales de cafeteros; las asambleas de cooperativas y otras actividades gremiales o institucionales, así como aquellas que impliquen reuniones de grupos de personas.

Por el momento y hasta nuevo aviso, mantendremos la atención y operación normal en los comités municipales y departamentales, aprovechando al máximo los recursos tecnológicos y organizacionales con los que cuenta la FNC para seguir cumpliendo nuestra misión y objetivos, al tiempo que cuidamos el bienestar de nuestros colaboradores y familias caficultoras.

Recomendamos mantener la actividad cafetera en finca siempre y cuando se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno nacional: aislamiento social, lavado de manos frecuente, quedarse en casa si tiene síntomas de resfriado y usar tapabocas. Es importante  cubrirse SIEMPRE boca y/o nariz al toser o estornudar para evitar contagios de  enfermedades infecciosas.

Los caficultores cuando sospechen de un caso, es necesario que llamen de forma inmediata a las líneas de atención dispuestas a nivel nacional por el Gobierno y para coordinar acciones que eviten que la infección se propague.

Desde la FNC mantendremos una comunicación permanente con la comunidad cafetera y el país para ir  haciendo seguimiento y tomando las medidas del caso. Es una situación temporal, y si nos cuidamos entre todos con compromiso y corresponsabilidad, terminará pronto y unidos podemos lograrlo.