Gracias a la alianza de la FNC con MinTIC, Kolau y la OEA

Caficultores podrán digitalizar sus negocios

• La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia se une al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por el MinTIC, Kolau y la Organización de los Estados Americanos

Bogotá, 23 de septiembre de 2020. Esta alianza se produce para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de las familias caficultoras del país en el proceso de transformación digital con el objetivo de que logren adaptarse al cambio en los hábitos de consumo y comercialización.  Con esta iniciativa van a poder crear una página web de forma sencilla y gratuita en 15 minutos.

El Plan de Digitalización Mipyme que está liderado por el Ministerio TIC juntamente con Kolau, y está respaldado por la Organización de los Estados Americanos, tiene como propósito y objetivo reducir la brecha digital y mitigar el impacto que el COVID ha impuesto a las empresas en general, y a las micro y pequeñas en particular.

El Plan destaca por contener una herramienta de muy fácil uso, además de rápida e intuitiva que le supuso ser seleccionada por FORBES como la tecnología de más sencillo uso para que las micro y pequeñas empresas puedan tener una presencia en internet.

Además de poder crear su propio sitio web, que en breve tendrá incluida la opción del botón de comercio electrónico para que los productores puedan vender su producto de una manera segura, rápida y sencilla, el Plan de Digitalización pone a su disposición estrategias de marketing para que puedan sacar el máximo provecho de la digitalización e incrementar la adquisición y retención de clientes en este entorno digital.

El Plan de Digitalización Mipyme se ha lanzado en 12 países del Hemisferio. En Colombia se han unido ya más de 23.000 micro y pequeñas empresas de más de 100 industrias y 200 Alcaldías distintas, convirtiéndose en la mayor iniciativa del hemisferio para la digitalización y adopción TIC entre el segmento de la MIPYME.