839 veces visto

Comunicado a la Opinión Pública

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), su Gerente General, Roberto Vélez Vallejo, y los empleados y colaboradores de la institución lamentan profundamente el fallecimiento del señor José Eliécer Sierra Tejada, representante por el departamento de Antioquia ante el Comité Directivo de la FNC y el Comité Nacional de Cafeteros.


La institucionalidad en su conjunto expresa a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias. “No esperábamos una noticia como esta tan triste, manteníamos una luz
de esperanza para que José Eliécer, con su fuerza, pudiera salir adelante”, dijo Armando Amaya, presidente del Comité Directivo de la FNC.

“A su familia, nuestra solidaridad, y a todos los cafeteros de Antioquia y
del país, el profundo pesar por la partida de un gran defensor de las causas nobles del sector cafetero en particular y de lo rural en general. Paz en su tumba”, añadió.

Por su parte, el Gerente General de la FNC expresó, “El señor José Eliécer tuvo la más destacada participación en todos los eventos de la caficultura, fue un hombre que siempre estuvo fiel a su compromiso con los productores antioqueños, pero que no se quedó simplemente en mirar la región y defendió los intereses de los cafeteros de Colombia tanto a nivel nacional como internacional.

“Enviamos a su familia el más caluroso abrazo, tratando de reconfortar la muerte de un hombre de quien va a ser muy trabajoso que el tiempo borre su huella”, añadió.
José Eliécer era un caficultor del municipio de Pueblorrico, asociado a la Cooperativa de Caficultores de Antioquia. En sus 30 años de trayectoria en el gremio cafetero, fue representante principal del Comité de Cafeteros de Antioquia por tres periodos, y ante el Comité Directivo de la FNC y el Comité Nacional de Cafeteros en otras dos ocasiones.