2857 veces visto

La producción de café se viene estabilizando por segundo mes consecutivo

 

En julio importaciones de café disminuyeron un 50% respecto al año anterior

 

Bogotá, agosto 9 de 2023 (Prensa FNC) – Al cierre de julio, se estima que las importaciones de café disminuyeron en un 50% respecto al año anterior, pasando de 171 mil sacos en julio 2022 a 86 mil[1] en 2023, lo cual representa 85 mil sacos menos importados.

Por otro lado, la producción registrada de café de Colombia en julio y por segundo mes consecutivo se ha venido estabilizando, logrando alcanzar los 947.000 sacos de 60 kg. No obstante, en los últimos 12 meses, ha caído un 11% pasando de 12 millones de sacos a 10,6 millones, como resultado de las variables climáticas que afectaron la producción de café.

Entre tanto las exportaciones preliminares en el acumulado de los últimos 12 meses alcanzaron los 10,3 millones de sacos, y en el mes de julio alcanzaron los 846 mil sacos, un 17% menos a comparación del mismo mes en el 2022.

 


[1] Dato preliminar estimado por la Federación Nacional de Cafeteros con el propósito del cálculo de la producción mensual de café, sujeto a modificaciones. El dato definitivo se calcula a partir de la información de comercio exterior publicada regularmente por la DIAN.  

                                                                                                                               PRODUCCIÓN

                                                                                            EXPORTACIONES PRELIMINARES