2010 veces visto

Con la implementación de los Centros de Industrialización, los caficultores tendrán servicios industriales, servicios de experiencia y de educación o capacitación.

Fedecafeteros abre el primer Centro de Industrialización Regional del Café

• Huila, el departamento de mayor producción del país, es el pionero.
  • Los Centros Regionales también serán centros de formación.

Viernes, 26 de julio de 2024 – Hoy en la capital del Huila, la Federación Nacional de Cafeteros inaugura el primero de los quince Centros de Industrialización Regional del Café que entrarán a operar en el país. Caldas y Santander serían los próximos. También se lanzará la marca de café origen Huila ‘al sur’.

En estos centros se prestarán tres tipos de servicios: los servicios industriales relacionados con la trilla, tostión y empaque; con los cuales la Fedecafé dará apertura a este Centro del Huila.

Otro de los servicios está orientado a la experiencia con la tienda de café que se encontrará en este lugar y los Servicios de Educación o Capacitación con enfoque en aprendizaje para que todas las generaciones de la familia cafetera se formen en la cadena de valor del café, en especialidades como el barismo, catación, tostión y otros.

La industrialización del café ha sido una de las prioridades del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, para quien “estos centros hacen parte de la articulación de todas las empresas de la FNC que ponen a disposición de los cafeteros su conocimiento y experiencia como es el caso de Almacafé y Procafecol”.

De otra parte, ‘al sur’ la marca de café de origen Huila que se maquilará en este Centro Regional de Industrialización, tendrá allí su punto de venta permanente y será comercializado y distribuido en las principales cadenas de supermercados del país.

Con la inauguración de este Centro de Industrialización Regional del café inicia una nueva etapa, para que los cafeteros tengan herramientas no solo en la producción sino en otras formas de comercialización, construyendo así un gran aporte a las 552 mil familias cafeteras de Colombia.