Entre 2021 y 2022, según la más reciente medición

Federación Nacional de Cafeteros en la lista de empresas más responsables según Merco

• Por sectores, en el de asociaciones, corporaciones y fundaciones, la FNC ocupó el primer puesto; en el de restaurantes y cafés, Procafecol se consolidó en el segundo lugar, y en el de alimentos, la fábrica de café liofilizado Buencafé alcanzó el puesto 16.
  • Estas posiciones consolidan a la institucionalidad cafetera como una de las de mayor responsabilidad ambiental, social y de gobernanza no sólo con los caficultores, cuyo bienestar es su razón de ser, sino con sus diferentes grupos de interés.

Bogotá, marzo 1 de 2023 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ascendió del puesto 33 en 2021 al 24 en 2022 como una de las empresas más responsables en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, según el más reciente índice Merco Responsabilidad ESG (las siglas en inglés) Colombia 2022, difundido hoy.

En este índice general, Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, ocupó el puesto 16.

En el ranking E de empresas ambientalmente más responsables, la FNC subió al lugar 19 desde el 35 en 2021, mientras que Procafecol ocupó el lugar 18; en el ranking S de empresas más responsables con sus colaboradores, clientes y sociedad, la FNC escaló al puesto 17 desde el 32 en 2021 y Procafecol al 18 desde el 19; y en el ranking G de empresas más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo, la FNC subió al 28 desde el 35 en 2021.

Con una robusta metodología, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), referente de Iberoamérica, mide la reputación social entendida como el reconocimiento por parte de la sociedad del comportamiento y valor de las empresas.

Consulte AQUÍ más información