1404 veces visto

Este 27 de junio en Colombia

FNC celebra Día Nacional del Café invitando a comprar marcas de café 100% colombiano

  • Como atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores, en comprocafedecolombia.com hay 62 marcas, producidas en el país, con Denominación de Origen.
  • “El mejor reconocimiento y forma de agradecer a los cafeteros por todo lo que han aportado al país es comprar su café, y que cada vez más colombianos sepamos degustar de esta bebida de calidad y nos convirtamos en embajadores en todos los rincones del planeta”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
  • VER video aquí.

 

Bogotá, junio 25 de 2021 (Prensa FNC) – Este 27 de junio, Colombia celebra el Día Nacional del Café, y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) invita a aumentar su consumo, comprando marcas de café 100% colombiano en la tienda virtual comprocafedecolombia.com

Esta importante fecha busca reconocer el trabajo de 540.000 familias cafeteras que mantienen la tradición y la calidad del producto agrícola insignia del país; también es la oportunidad para aprender, reflexionar y tomar la bebida que ya es símbolo de colombianidad.

“El mejor reconocimiento y forma de agradecer a los cafeteros por todo lo que han aportado al país es comprar su café, y que cada vez más colombianos sepamos degustar de esta bebida de calidad y nos convirtamos en embajadores en todos los rincones del planeta”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo. 

Punto de encuentro de productores y compradores 

comprocafedecolombia.com es un atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores, que ofrece 62 marcas de café 100% colombiano, desde artesanales y de pequeños productores hasta marcas de gran reconocimiento, provenientes de 23 departamentos cafeteros.

Con el apoyo de la FNC, todos los interesados que cuenten con una marca de café propia están invitados a participar en este mercado virtual, cuya inscripción no tiene costo y para lo cual sólo se necesita contar con la Denominación de Origen Café de Colombia.

Quienes venden en comprocafedecolombia.com obtienen capacitaciones en creación y fortalecimiento de marca, manejo de redes sociales y, en general, información sobre la venta en línea.

Con esta tienda virtual, la FNC dio un salto en dos puntos claves de su estrategia: mejorar la rentabilidad de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovechar al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia en la pandemia.

Nueva ventana a gran diversidad de cafés 100% colombianos 

Con esta novedosa plataforma, cualquier persona interesada en comprar café 100% colombiano podrá asomarse a la enorme ventana que ofrece Colombia en cuanto a diversidad de cafés, lo que a su vez contribuirá a elevar el consumo.

En este canal el visitante puede consultar la ficha técnica de cada marca de café, con una breve historia y su perfil de taza.

Y para mejorar la experiencia de consumo, la página incluye información útil sobre métodos de preparación, así como consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo nuestro producto insignia.

comprocafedecolombia.com también estará presente en las redes sociales para llegar y enganchar a los más diversos públicos, incluidos los más jóvenes.

Síguelos en: Facebook e Instagram: @comprocafedecolombia

 

Expertos confirman las bondades del café en la salud

Recientemente en el XII Simposio Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular expertos médicos y profesionales de la salud confirmaron las bondades del café y la cafeína en la salud humana.

Efectos vasculares de la cafeína

El doctor Darío Echeverri, Director del Departamento de Cardiología de la Fundación Cardio Infantil confirma que el consumo moderado de café tiene un efecto antioxidante, antiinflamatorio y vasodilatador.

Café y Ejercicio

El doctor Johnn Duperly. Director del Instituto de Medicina del Ejercicio de la Fundación Santafé, presenta las bondades del café en el ejercicio y confirma que el consumo moderado de cafeína aumenta en rendimiento físico.

Efecto del consumo habitual de café y la salud cardiovascular

La doctora Luz Helena Alba MD MSc, Profesora Asociada del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Javeriana, dice que el consumo moderado de café (3 a 4 tazas) disminuyen el riesgo de mortalidad general y cardiovascular.

El café y las arritmias cardiacas

El doctor Mauricio Duque Ramírez, internista, cardiólogo y electrofisiológico confirma que en consumidores habituales de café, no se ha demostrado incrementos en la tensión arterial, ni el incremento de la Homocisteína y que se ha evidenciado que el consumo de café se convierte en un factor protector para la aparición de Diabetes Mellitus tipo 2, entre otras bondades.

Mitos y realidades sobre el café en la enfermedad cardiovascular

El doctor Efraín Gómez López – Director Científico de la Clínica Shaio confirma que el consumo de café está asociado con un riesgo más bajo de muchas enfermedades crónicas y mortalidad por todas las causas y ratifica que el café es una bebida segura y saludable.