‘Sonrisas brillantes, futuros brillantes’

FNC se suma a programa nacional de salud oral, en beneficio de familias cafeteras

•  Esta iniciativa llega en un momento propicio, pues la actual pandemia de covid-19 ha llevado a las familias caficultoras a tener más conciencia de la importancia del autocuidado y la prevención en salud.
  • En una primera fase, el programa contempla la entrega, en los próximos días, de 5.000 kits de higiene oral y para el 2021 haber entregado hasta un millón de kits a niños de las zonas cafeteras de Colombia.
  • Siga hoy a las 5:00 pm la actividad con niños de todo Colombia y de otros países de la región en: www.dianacionaldelcepillado.com

Bogotá, octubre 29 de 2020 (Prensa FNC) – Hoy, en el Día Nacional del Cepillado Dental, y en alianza con la empresa Colgate-Palmolive, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) se sumó al programa de salud oral “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”, que beneficiará a las familias caficultoras.

En una primera fase, el programa contempla la entrega, en los próximos días, de 5.000 kits en todos los departamentos cafeteros y para el 2021 se estima entregar hasta un millón de kits a niños y jóvenes de familias cafeteras.

“Velar por el bienestar de las familias caficultoras es nuestra misión y con campañas como esta, contribuimos directamente a mejorar la salud y calidad de vida de los niños y jóvenes cafeteros de Colombia”, dijo el Gerente General, Roberto Vélez Vallejo.

“Esta iniciativa llega en un momento propicio, pues la actual pandemia de covid-19 ha llevado a las familias caficultoras a tener más conciencia de la importancia del autocuidado y la prevención en salud”, agrego el Gerente de la FNC.

El programa, que fue gestionado por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, se llevará a todos los departamentos cafeteros de Colombia.

Los kits también incluyen, en el caso de las familias, el protocolo covid-19 diseñado especialmente para caficultores con el aval del Ministerio de Salud.

Como antecedentes de este programa, que el año entrante cumple 50 años, en versiones anteriores del Día Nacional del Cepillado Dental se alcanzó una población de 802.000 niños y jóvenes en 2018 y 854.000 en 2019.

Para más información visite www.dianacionaldelcepillado.com y federaciondecafeteros.org