573 veces visto

Según el más reciente estudio de Merco Empresas y Líderes

 

FNC y Juan Valdez escalan posiciones como dos de las empresas con mejor reputación en Colombia

  • En el escalafón 2021, la FNC ascendió al puesto 35 desde el 57 que ocupó en 2020, mientras que Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, ascendió al 17 desde el 27 que ocupó en 2020.

 

  • El notable ascenso de la FNC es fruto de su mejor gobierno corporativo y su clara estrategia de valor sostenible, soportada en los ejes económico, social, ambiental y de gobernanza.

 

Bogotá, octubre 20 de 2021 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la cadena de tiendas Juan Valdez escalaron varias posiciones como empresas de mejor reputación corporativa en Colombia, según el más reciente estudio de Merco.

En el escalafón de este año, la FNC ascendió al puesto 35 desde el 57 que ocupó en 2020, mientras que Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, ascendió al 17 desde el 27 que ocupó en 2020.

“Estos importantes resultados en verdad nos alegran, pues corroboran el gran esfuerzo de ambas organizaciones para ser cada día mejores, con propuestas de valor claras y transparentes para sus partes interesadas, empezando por los caficultores”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Estas nuevas posiciones confirman el constante ascenso de ambas empresas. En el caso de la FNC, en 2019 se ubicaba en la posición 77, y el notable ascenso es fruto de su mejor gobierno corporativo y su clara estrategia de valor sostenible, soportada en los ejes económico, social, ambiental y de gobernanza.

Por sectores, en el ranking de fundaciones, asociaciones y corporaciones, la FNC ocupó el puesto 1, mientras que Juan Valdez ocupó el puesto 2 en el sector de restaurantes y cafés.

Por si fuera poco, en el escalafón de los 100 líderes con mejor reputación corporativa 2021, Camila Escobar, la presidenta de Procafecol, ascendió al lugar 16 desde el 28 que ocupó en 2020.

Más sobre Merco

Con una robusta metodología, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es el referente de Iberoamérica en la materia desde que inició sus evaluaciones en 2000.

“La reputación de una empresa es el reconocimiento que los diferentes grupos de interés de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del cumplimiento de sus compromisos y la satisfacción de sus expectativas”, expusieron representantes de Merco durante el evento virtual en el que se presentaron los resultados de este año.

Con el aval y el rigor de una empresa de estudios de mercado, la evaluación global de Merco, que alcanza ya 15 países, integra la percepción y valoración de 24 fuentes de información con la realidad de los méritos reputacionales.