407 veces visto

De forma presencial y como banderazo al Congreso Nacional de Cafeteros

Hoy se realiza pre-Congreso Nacional de Cafeteros

  • «Esta dirigencia cafetera tiene que decir para dónde va la Federación, cuál es el nuevo planteamiento institucional y cómo nos movemos hacia adelante», dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Bogotá, noviembre 17 de 2022 (Prensa FNC) – Con el objetivo de preparar el Congreso Nacional de Cafeteros, máxima instancia gremial de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), hoy se realiza el pre-Congreso Cafetero.

A esta reunión, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), brazo científico de la FNC, asisten los presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de cada uno de los 15 comités departamentales de cafeteros, el Comité Directivo, el gerente general y su equipo de gerencia.

De manera presencial, luego de dos años de virtualidad, durante este día se presentan, por cada una de las dependencias respectivas de la Federación, los avances en las recomendaciones hechas en el Congreso de 2021, es decir, de las comisiones de producción, comercialización, desarrollo social, y administrativa y financiera.

«Esta dirigencia cafetera tiene que decir para dónde va la Federación, cuál es el nuevo planteamiento institucional y cómo nos movemos hacia adelante», instó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

«Tenemos muchas cosas que mostrar, muchos logros que presentar, pero también muchos retos que abordar. Con este panorama por delante, la dirigencia cafetera no puede seguir haciendo lo mismo», añadió.

Alirio Barreto, actual presidente del Comité Directivo de la FNC, destacó la legitimidad que dieron a la institución las recientes elecciones cafeteras, la creciente representación de las mujeres y la bien estructurada orientación que ha dado al gremio el gerente general.

Vélez Vallejo subrayó que es ahora cuando más se necesita unidad a todo nivel: departamental y gremial. “Este Congreso Nacional de Cafeteros número 90 tiene que ser el encargado de decir a Colombia entera, a la Colombia rural, a la Colombia cafetera, que este gremio de 95 años es uno fuerte, que está listo para trabajar, pero también listo para controvertir y ser controvertido», finalizó.

Así, con el trabajo anticipado de hoy, está listo el Congreso Nacional de Cafeteros, que se realizará los próximos 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, para fijar la hoja de ruta del sector y el gremio caficultor para 2023.