438 veces visto
  • El ganador de esta competencia, representará a Colombia en el próximo Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en Melbourne, Australia.

Armenia (Quindío), enero 27 de 2020 – Desde el próximo jueves 30 de enero hasta el 1° de febrero, los quindianos podrán disfrutar del 4º Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, que tendrá lugar en las instalaciones del Parque del Café.

Este tipo de campeonatos que convocan a profesionales y público en general, confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por un producto que nos hace mundialmente famosos y contribuyen a elevar la cultura y el consumo del café en Colombia y en el mundo y a posicionar la calidad del grano.

El evento que es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la marca Café de Colombia (con recursos del Fondo Nacional del Café – FoNC); durante su cuarta versión contará con la participación de 36 baristas de diferentes zonas del país y se elegirá al mejor de ellos a través de métodos de preparación manual.  

El Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados promueve los métodos manuales y exige a los participantes un amplio conocimiento de la materia prima para así poder llegar a extraer los mejores elementos que la componen: aroma y sabor, donde el café y el agua son los únicos ingredientes y el barista, por medio de su técnica y experiencia, invitan al consumidor a descubrir la diversidad de un mismo café.

El ganador del campeonato, cuyos patrocinadores principales son Parque del Café, Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Café La Morelia, Café Jesús Martín, Ktarte, Amor Perfecto y Juan Valdez, recibirá como premio mayor ir a representar a Colombia en el campeonato mundial Word Coffee Events (WCE) en el Word Brewers Cup 2020, que se llevará a cabo en Australia en el mes de mayo.