·    Juan Valdez ha conquistado el mundo. Hoy tiene 445 Tiendas a nivel mundial, de las cuales 313 están en Colombia y 132 en otros 13 países.

·    Los proyectos de las tiendas Juan Valdez, están enfocados en generar un mayor valor a las familias cafeteras del país.

·    Las mujeres y los jóvenes caficultores son protagonistas en las estrategias y los planes de la marca Juan Valdez.

Bogotá, julio 24 de 2019- Juan Valdez es reconocida a nivel mundial por la calidad premium de sus productos, por ser las tiendas de los cafeteros de Colombia y hoy más que nunca, por ser la marca que refleja los valores de todo un país.

Juan Valdez es pasión, es orgullo, es espontaneidad, es alegría, hospitalidad, creatividad, es empuje. Juan Valdez es el reflejo de lo que significa ser colombiano.

Juan Valdez, una marca comprometida con el país

Juan Valdez, además de ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, es una empresa que trabaja por la sostenibilidad económica, social y ambiental de las familias cafeteras y del país.

Desde su creación en el año 2002, Juan Valdez ha trabajado intensamente en proyectos que involucran mujeres y jóvenes caficultores, personas con discapacidades y por supuesto en visibilizar y reconocer la calidad del café colombiano.

A continuación, algunos de los proyectos más destacados:

Con el fin de visibilizar el trabajo de la mujer caficultora y su rol como empresaria rural, Juan Valdez decidió incorporar el enfoque de género como pilar fundamental en la estrategia de valor de la marca. Es así como nace Mujeres Cafeteras, que ya va por su tercera edición especial, con asociaciones o grupos de mujeres de Risaralda, Santander y Cundinamarca.

En Colombia hay 22 mil mujeres en la industria del café, que representan 30% del total de los productores.

Renacer: jóvenes protagonistas del café

Con el objetivo de exaltar las oportunidades del campo y contribuir a la construcción de un futuro próspero para los productores del grano, a partir de los nuevos liderazgos que se han construido en las diferentes regiones del país, Juan Valdez creó Renacer, una edición especial de café que exalta las historias de los jóvenes caficultores en diversas comunidades afectadas por la violencia y el conflicto en Colombia.

En Colombia hay más de 19 mil jóvenes caficultores entre 14 y 28 años en los 22 departamentos productores de café del país.

Actualmente, Renacer ha lanzado dos ediciones especiales de café premium en donde los protagonistas son los jóvenes.

72 Amigos del alma en 11 ciudades del país

Este es un programa que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual gracias a la alianza de la Fundación Best Buddies Colombia y Juan Valdez. Es así como desde 2007 la compañía está comprometida con un proceso inclusivo real.  Actualmente las tiendas vinculan a 72 Amigos del Alma en 11 ciudades del país.

Juan Valdez reconoce la calidad del café y paga por ella a los caficultores

En todos los proyectos que desarrolla la marca Juan Valdez, los productores reciben acompañamiento en diferentes escenarios: formación, producción y comercialización, entre otros, pero sobre todo un precio superior por su compromiso y calidad.

Prueba de lo anterior es la participación en la reciente subasta internacional “Colombia, tierra de diversidad” que tuvo lugar en la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), en la ciudad de Boston, donde la marca pagó US$54 por una libra de café colombiano.

Por otra parte, entre 2014 y 2018 Procafecol entregó más de 106 mil millones de pesos al Fondo Nacional del Café (FoNC) en regalías por uso de marca. Solo en el año anterior aportó al FoNC 18 mil 161 millones de pesos, recursos que se reinvierten en su totalidad en los bienes y servicios públicos de los cafeteros como la garantía de compra, la investigación científica, la asistencia técnica, el control de la calidad y la promoción y publicidad del café en Colombia y el exterior.

Cuando un consumidor compra una taza de Juan Valdez, no solo disfruta la mejor calidad de café, sino que aporta al desarrollo del país.

Acerca de la marca Juan Valdez®

La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombrados así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información www.juanvaldezcafe.com