Implementa campaña nacional ‘La salud de TODOS es asunto de TODOS’

La FNC anuncia medidas nacionales, departamentales y municipales para evitar propagación del coronavirus (COVID-19)

Para la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) son una prioridad la salud y el bienestar de los caficultores de Colombia, los colaboradores, clientes, aliados, proveedores y la comunidad en general, sobre todo en la actual coyuntura sanitaria de propagación del nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Como parte de la campaña nacional “La salud de TODOS es asunto de TODOS”, liderada por la propia institución y a la cual invita al resto del país a unirse, la FNC ha ido adoptando las medidas necesarias para mantener la salud y bienestar de todos en todos los niveles, lo que incluye oficina central en Bogotá, los comités departamentales y municipales, Almacafé, Cenicafé, Buencafé Liofilizado de Colombia, Procafecol (tiendas Juan Valdez), el Parque del Café, la Fundación Manuel Mejía y demás entidades de la institucionalidad cafetera.

En su ámbito de acción, cada una de estas empresas de la institucionalidad cafetera han ido adoptando las medidas pertinentes para hacer frente de la mejor forma a la actual coyuntura sanitaria.

A nivel nacional, a partir del 18 de marzo y hasta nueva orden, los empleados de la oficina central de la FNC, ubicada en Bogotá, trabajarán remotamente desde sus casas.

A nivel departamental y municipal estaremos haciendo anuncios similares sobre las medidas adoptadas, cuyos detalles, se están ultimando. Con ellas se mantendrá en trabajo presencial solo al personal esencial para asegurar la prestación de los servicios a los caficultores, incluyendo la garantía de compra, así como al sector cafetero en general.

Apoyados en nuestras propias plataformas tecnológicas, buscamos garantizar que la atención a caficultores, clientes, aliados y proveedores no se vea interrumpida. Nuestro equipo de trabajo seguirá disponible, a través de sus correos electrónicos, teléfonos celulares y encuentros virtuales, para brindarles la mejor atención posible en estas circunstancias.

Confiamos que esta es una situación temporal y agradecemos su comprensión. Si nos cuidamos entre todos con compromiso y responsabilidad, la actual coyuntura sanitaria terminará pronto y juntos podemos lograrlo.

En caso de que tengan alguna duda o inquietud, por favor no duden en contactarnos.

Bogotá, marzo 17 de 2020.