La marca Café de Colombia gana premio en Suiza con su campaña ‘Colombiano que se respete toma café 100% colombiano’

• Los Luum Awards, que se entregaron hoy en Suiza, destacaron la campaña de la marca Café de Colombia como una de las mejores del mundo, por su sentido social y educativo, apoyando el trabajo de las 540.000 familias caficultoras del país.
  • Estos premios destacan las iniciativas que despiertan conciencia cívica, social y ambiental.
  •  El jurado de los Luum Awards está integrado por ejecutivos de las principales agencias creativas de los 5 continentes y directivos de ONG que trabajan a nivel mundial alrededor de los temas sobre los que se premian las campañas.

Bogotá, noviembre 4 de 2022 (Prensa FNC) – Café de Colombia y su campaña de 2021 «Colombiano que se respete toma café 100% colombiano» resultaron ganadores del oro en la categoría de Efectividad de Valores Académicos (Academic Values Effectiveness) de los Luum Awards, reconocimientos que se entregaron hoy en Suiza.

La campaña tuvo un sentido netamente educativo, invitó a los consumidores a inscribirse en la realacademiadelcafe.com, la única academia en el mundo donde pueden aprender y convertirse en verdaderos conocedores del café 100% colombiano.

Su contenido tenía como propósito difundir las características del café 100% colombiano, educando al comprador local sobre cómo consumirlo, apoyando lo local, todo bajo los valores de solidaridad, equidad y respeto por los productores del grano en Colombia.

“Que orgullo recibir un premio como los Luum, para una estrategia de comunicación donde se resaltó la labor de las 540 mil familias y la importancia de consumir café 100% colombiano. Seguiré destacando la importancia de consumir nuestro café y que cada colombiano haga de cada taza una experiencia inigualable¨, indicó Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

“Al no ser una campaña comercial, tuvimos que desarrollar una estrategia desde el punto de vista educativo, apelando a las emociones para quienes el café es su bebida favorita. Este premio, realmente, se da gracias a nuestros caficultores por los cuales trabajamos cada día”, dijo Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y quien lideró este proceso.

En el éxito de esta iniciativa también estuvo involucrada RC/Farías, la agencia al frente de toda la campaña y que contó con su aliado estratégico, el Consorcio Nacional de Medios, para el desarrollo del alcance digital y en medios masivos.

Igualmente gratificante fue ver los resultados del trabajo en equipo entre cliente y agencia, no solo en la ejecución sino desde el momento en que se definieron objetivos claros y medibles. “El seguimiento constante de datos permitió optimizar la campaña mientras se ejecutaba, logrando resultados exponenciales y más eficientes”, resaltan directivos de RC/Farías.

Esta campaña, además, incluyó un componente artístico local, pues invitó a cinco ilustradores colombianos emergentes a que plasmaran en sus obras las sensaciones alrededor de la producción y el consumo de café.

Así, crearon diferentes situaciones donde la bebida es la protagonista, y con ellas se exaltó la producción y el consumo de grano 100% colombiano como parte de nuestra cultura y tradición, y que todos deberíamos aprender y valorar.