Gracias a la gran acogida entre los caficultores y el público en general

Llega la segunda temporada de Mi finca, mi hogar y tesoro

• La FNC retoma la radionovela dada la preferencia que mantiene la radio entre las comunidades rurales del país, por ser un formato que permite recrear momentos cotidianos y comunes, con un mensaje educativo claro y un lenguaje sencillo.
  • En este proyecto se suman los esfuerzos de diferentes áreas de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como Desarrollo Social y otras entidades como el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ONG Colombia Avanza de (Partners of the Americas).

Bogotá, septiembre 23 de 2020 (Prensa FNC) – Con el fin de seguir llegando a más caficultores, utilizando todas las herramientas que nos acercan, se lanza la segunda temporada de la Radionovela Mi finca, mi hogar y tesoro.

El objetivo de usar esta estrategia es que todos los caficultores refuercen sus conocimientos en temas como: asociatividad, empalme generacional, café de mujeres, seguridad y salud en el trabajo, trabajo infantil, el Fondo Nacional del Café y los temas de actualidad como el Covid-19 y Elecciones Cafeteras, a realizarse en el año 2022. Con este formato radial se permite recrear momentos cotidianos y comunes, con un mensaje educativo claro y un lenguaje sencillo.

Para esta segunda temporada de la Radionovela, la historia de nuevo se desarrolla en un pueblo de la Colombia rural con la familia Osorio Martínez integrada por Carlos y Gloria, junto a sus hijos: Margarita María y Andrés; la tía Magola y su único y consentido heredero Alex; así como Juaco, el amigo costeño de toda la vida y no podía faltar Mario, el extensionista de la Federación; además de Cumbia, la hermosa mascota.

Mi finca, mi hogar y tesoro acompañará a partir de hoy y durante 30 capítulos, a las familias caficultoras del país mediante los programas radiales de la FNC, que llegan a todos los departamentos cafeteros del país, las diferentes redes sociales y los canales SoundClound y YouTube de la institución.

Escuche aquí el 1er capítulo:

Conozca sus personajes:

Acerca de Partners of the Americas

ONG con sede en Washington D.C., Estados Unidos, fundada en 1964 con el objetivo de crear lazos de cooperación regional en desarrollo social con los países de América. En Colombia, la ONG está presente desde hace más de 50 años, desarrollando programas de intercambio de educación para combatir el trabajo infantil y promover el liderazgo juvenil, la agricultura y la seguridad alimentaria. Este proyecto es financiado por el Departamento de Trabajo de los EEUU bajo el acuerdo de cooperación número IL-31475-17-75-K. El 100% del costo total del proyecto se financia con fondos federales, para un total de USD$2,000,000.

Acerca de la Organización Internacional del Trabajo

Como única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados para establecer normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas que promueven el trabajo decente de todos: mujeres y hombres. Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.