857 veces visto

Hoy, 29 de abril zarparon hacia la Unión Europea los primeros contenedores de Café de Colombia en cumplimiento del requerimiento de libre deforestación. Gracias al trabajo interdisciplinario e interinstitucional que lideramos en la Federación Nacional de Cafeteros hemos logrado este importante hito, reafirmando así nuestro compromiso con la sostenibilidad de la caficultura colombiana.

Como resultado se exportan a la Unión Europea +40.250 kilos de café certificado Rainforest Alliance libres de deforestación:

La FNC a través de su gestión comercial exporta café de 57 productores en 64 fincas del Huila.

Así mismo, como entidad gremial que apoya a los exportadores privados en este mismo propósito, se está realizando una exportación por parte de la reconocida exportadora RaCafe a quienes acompañamos diligentemente en el proceso de validación y certificación.

Este proceso de adaptación a la regulación de la UE se ha adelantado con la coordinación y apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lo que ha sido y seguirá siendo fundamental para garantizar el acceso de los caficultores colombianos al mercado Europeo.

Nuestro compromiso es y seguirá siendo, garantizar el acceso del mejor café del mundo a todos los mercados y de forma sostenible.