1664 veces visto

Tendrá lugar el próximo martes 12 de julio

Nueva sesión virtual del 3° Foro Mundial de Productores está a la vuelta de la esquina

  • El Foro Mundial de Productores de Café (FMPC) busca sentar bases sólidas para avanzar hacia la prosperidad de los caficultores en el mundo, yendo más allá de simplemente garantizarles un ingreso vital.
  • Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en este enlace.

Bogotá, julio 6 de 2022 (Prensa FNC) – El próximo martes 12 de julio tendrá lugar una nueva sesión virtual del 3er Foro Mundial de Productores de Café, con miras a seguir sentando bases sólidas para avanzar hacia la prosperidad de los caficultores en el mundo, más allá de simplemente garantizarles un ingreso vital.

Este año la temática gira alrededor de cómo lograr la prosperidad para los productores a través de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de los planes nacionales de sostenibilidad cafetera.

Esta nueva sesión virtual iniciará a las 7:00 am hora de Colombia (8:00 am tiempo del este de EEUU).

Además de la intervención del Profesor Jeffrey Sachs como orador principal, uno de los paneles más esperados es el que busca responder a la pregunta ¿son las regulaciones ambientales/de importación efectivas y realistas o solo van a empeorar la situación sacando al campesino de la producción del café?

En el foro participarán importantes personalidades del mundo del café como Amir Hamza, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de África (AFCA); Enselme Ghouton, presidente de la Agencia de Cafés de África y Madagascar (ACRAM); Silas Brasileiro, presidente del Consejo Nacional del Café de Brasil; Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); Anil Bhandari, presidente de Coffee Trust de India; René León, secretario ejecutivo de Promecafé, de Centroamérica, y Venusia Nogueira, directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café (OIC), entre otros.

También se espera la presentación de los planes acción nacionales creados por los países miembros. Si las condiciones lo permiten, la próxima reunión se llevará a cabo en Kigali, Ruanda, de forma presencial el 13 y 14 de febrero de 2023.

Una de las premisas de los organizadores del foro es la importancia de la corresponsabilidad de toda la cadena de valor del café para lograr la sostenibilidad y prosperidad de los productores, lo que incluye precios remunerativos.

Acerca del FMPC

El Foro Mundial de Productores de Café (FMPC) nació en 2017 para brindar a los productores y actores claves de la industria global del café un espacio único de encuentro para discutir temas críticos de interés común, lo que incluye sostenibilidad, clima, medio ambiente y medios de vida.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en este enlace