2982 veces visto

Los lotes de Colombia, Tierra de Diversidad son cada vez más apetecidos

Subasta de cafés especiales alcanza nuevos precios récord: promedio de 22,77 USD/lb y máximo de 120,5 USD/lb

·        Domingo Torres, del municipio de Ragonvalia, Norte de Santander, alcanzó un precio máximo de 120.50 USD/lb, adquirido por Koffee Kult, de Estados Unidos.

·        27 lotes de café finalistas fueron subastados ante compradores nacionales e internacionales, un día después de la premiación de los mejores lotes para los atributos de acidez, cuerpo, suavidad y balance, así como el café más exótico.

Bucaramanga, mayo 12 de 2023 (Prensa FNC) – La subasta internacional de los mejores lotes del concurso Colombia, Tierra de Diversidad sigue marcando nuevos récords de precio, al atraer cada vez más interés entre compradores ávidos de adquirir los mejores cafés especiales del país.

Para los cafés de esta octava edición del concurso, en una animada puja ante compradores nacionales e internacionales, se alcanzó un precio récord promedio de 22,77 USD/lb, mientras que un lote del café producido por Domingo Torres, de Ragonvalia, Norte de Santander, alcanzó un precio máximo histórico de 120,50 USD/lb, adquirido por Koffee Kult, de Estados Unidos.

“Estos excelentes resultados nos llenan de orgullo, pues confirman que el café colombiano es de los más apetecidos. Y además se traducen en mejores ingresos y en prosperidad para las familias que los producen, que es una prioridad en la hoja de ruta institucional”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Germán Bahamón, al congratularse por los buenos precios alcanzados.

En la subasta, que tuvo lugar en el marco de la Feria del Café del Nororiente Colombiano, en la capital santandereana, participaron 67 compradores de países tan diversos como China, Estados Unidos y Colombia.

El segundo mejor precio, de 96 USD/lb, fue para un lote de Martha Cecilia Camacho, de Curití, Santander, quien en el concurso había resultado ganadora para el café más exótico, además de ser la ganadora de la versión 17 de la Mejor Taza de Café́́ de Santander.

Y el tercer mayor precio, de 93.50 USD/lb, fue también para el café de Domingo Torres, quien ofertó su producto en dos lotes distintos.

En sintonía con el acelerado crecimiento de la demanda de cafés especiales, y como pionero en esa industria, Colombia ha mostrado al mundo su gran potencial para ofrecer una gran diversidad de cafés altamente diferenciados y de la más alta calidad, de ahí el nombre del concurso.

Y como parte de su estrategia de valor, que procura la prosperidad de los caficultores y ofrecer los mejores cafés a clientes y consumidores, la FNC ha venido impulsando y visibilizando un portafolio de cafés especiales cada vez más rico y variado.

Una gran diversidad de lotes y adquirientes

A continuación, se muestran los resultados de los 27 lotes subastados, incluyendo el nombre del productor y el comprador.