13402 veces visto

Dada la importancia de mantener los cafetales jóvenes y productivos, la FNC, con recursos del Gobierno nacional, pone a disposición de los productores el Programa de Renovación de Cafetales, cuyo propósito es incentivarlos a renovar sus cafetales aportándoles créditos y recursos en fertilizantes edáficos por cada sitio renovado por siembra o zoca; está supeditado al uso de variedades resistentes a la roya y a la enfermedad de la cereza del café (CBD), como son las variedades Castillo general, Castillo regional y Tabi.

Con este programa la FNC busca mejorar el ingreso y bienestar de los caficultores colombianos, y es fundamental para que la empresa cafetera sea más productiva y rentable, lo que genera una ventaja competitiva en la industria, garantiza una oferta de café de calidad a largo plazo y satisface el aumento en la demanda en los mercados internacionales.

Si usted es caficultor y ha realizado renovaciones por
siembra o zoca desde el 1º de enero del 2021, puede
inscribirse y acceder al incentivo de este programa.

¿Cuál es el incentivo?

El programa contempla $140 por cada sitio renovado, representados en fertilizantes edáficos de uso en la caficultura colombiana.

¿Dónde se puede inscribir?

Telefónicamente con el Servicio de Extensión, o llamando a los Comités de Cafeteros o comunicándose a la línea gratuita nacional 01 8000 950 070.

Escuche la entrevista con el Gerente Técnico de la FNC - Hernando Duque: