Quiénes somos

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

Conoce más

Ver más

Gobierno Nacional y Federación Nacional de Cafeteros firman agenda 2030 para el sector cafetero

Bogotá, diciembre 18 de 2019 (Prensa FNC) - Como muestra del compromiso con el sector, hoy durante la última sesión del año del Comité Nacional de Cafeteros, el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la Agenda Estratégica para el Sector Cafetero 2020-2030 “Por la Sostenibilidad Cafetera”. Ver más

Juan Valdez® lanza primer liofilizado de origen con café del Tolima

Bogotá, diciembre 12-2019 (Prensa FNC) – La marca y cadena de tiendas Juan
Valdez® anunció hoy el lanzamiento del primer café liofilizado de origen con un café
del Tolima que resultó ganador en una convocatoria nacional. Ver más

Jairo Díaz

Caficultor de Cauca

El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros en nuestras fincas, es el acompañamiento permanente y la guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional, cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.

Juan Acuña

Caficultor de Sevilla, Valle del Cauca

“Cuando nosotros decidimos cultivar café debemos tener en cuenta que debemos ser sostenibles ambientalmente, para el tema de reforestación debemos buscar realizar un corredor de conservación, con árboles nativos, sobre las cuencas y ríos”.

Julieth Mera

Caficultora Caucana

“Las Elecciones Cafeteras nos permiten a nosotros los caficultores elegir a nuestros líderes y representantes y son claves para que definamos nuestro futuro y el de nuestro gremio cafetero”.

Institucionalidad