Garantía de compra

Investigación científica y desarrollo tecnológico

Servicio de Extensión rural

Promoción y publicidad

Cédula Cafetera

Conozca todo sobre qué es la ce´dula, los beneficios a los que puede acceder, los tipos de cédula y  los requisitos necesarios para adquirirla.

En este video podrá ayudar a Don José a decidir cómo usar su Cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente.

Programas

Aprenda a vender su café

En base en la garantía de compra se estructura el proceso institucional de comercialización de café que se realiza con: la fijación del precio base que se cotiza en la Bolsa de Nueva York, se bonifica la calidad del grano con el proceso de factor de rendimiento y los programas de cafés especiales. Pero además se pone a disposición de los productores unas herramientas para la protección del precio y un modelo de exportación de café en pequeñas cantidades que contribuyen a la rentabilidad de las familias caficultoras de Colombia.​

Colombia Cafetera

En Colombia más de 2,2 millones de personas dependen económicamente, y de manera directa, de la caficultura, es decir, cerca de 25% de la población rural en 22 de los 32 departamentos del país y en 600 municipios (53% del total).

Pero el café, además de ser un elemento dinamizador de la economía regional, sigue teniendo un importante peso en la economía colombiana, pues representa más del 8% de las exportaciones totales y aporta cerca de 12% del Producto Interno Bruto Agropecuario. Todo esto basado en una economía de explotaciones agrícolas familiares, en las que 96% de los productores tienen menos de 5 hectáreas sembradas en café.

Boletín Agrometeorológico

En esta publicación mensual podrá encontrar la información climática para la región cafetera de Colombia para cada uno de los meses del año, y su relación con las prácticas agronómicas para el cultivo del café, dependiendo de la región cafetera y el estado de crecimiento del cultivo.

Cosecha Cafetera