Quiénes somos

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

Conoce más

Producción de café de Colombia cae 12% en marzo

En el tercer mes del año las exportaciones de café de Colombia cayeron 21%, a 903
mil sacos de 60 kg desde los 1,1 millones de sacos exportados en el mismo mes de
2019. Ver más

FNC lidera primer gran encuentro virtual nacional para analizar efectos de covid-19 y alternativas para el sector

En un ambiente de gran cordialidad y respeto, los participantes expusieron los
principales desafíos y las soluciones que se han contemplado o propuesto.

En el encuentro se expuso también toda la política que, en coordinación con el Gobierno nacional, la FNC ha puesto en marcha, así como el trabajo en
materia de asistencia técnica, alivios crediticios, precios de fertilizantes y para la continuidad del ejercicio de la garantía de compra. Ver más

Jairo Díaz

Caficultor de Cauca

El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros en nuestras fincas, es el acompañamiento permanente y la guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional, cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.

Juan Acuña

Caficultor de Sevilla, Valle del Cauca

“Cuando nosotros decidimos cultivar café debemos tener en cuenta que debemos ser sostenibles ambientalmente, para el tema de reforestación debemos buscar realizar un corredor de conservación, con árboles nativos, sobre las cuencas y ríos”.

Julieth Mera

Caficultora Caucana

“Las Elecciones Cafeteras nos permiten a nosotros los caficultores elegir a nuestros líderes y representantes y son claves para que definamos nuestro futuro y el de nuestro gremio cafetero”.

Institucionalidad