Quiénes somos

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

Conoce más

Ver más

Cafeteros apoyan medidas sanitarias expedidas por el gobierno y piden acompañamiento para garantizar recolección de café

Se busca equilibro entre prevención sanitaria y recolección de cosecha. Es importante adopción ordenada y programada por municipio de controles sanitarios, en virtud de la trashumancia y eventual concentración de recolectores. Ver más

Gremio cafetero plantea temas prioritarios al Presidente Duque en actual coyuntura

Poniendo a disposición del Gobierno el apoyo y la probada capacidad de gestión de la institucionalidad cafetera, estas medidas garantizan el cuidado de la salud de los productores, al tiempo que protegen el ingreso, se asegura el abastecimiento y seguridad alimentaria de 540 mil familias cafeteras. Ver más

Jairo Díaz

Caficultor de Cauca

El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros en nuestras fincas, es el acompañamiento permanente y la guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional, cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.

Juan Acuña

Caficultor de Sevilla, Valle del Cauca

“Cuando nosotros decidimos cultivar café debemos tener en cuenta que debemos ser sostenibles ambientalmente, para el tema de reforestación debemos buscar realizar un corredor de conservación, con árboles nativos, sobre las cuencas y ríos”.

Julieth Mera

Caficultora Caucana

“Las Elecciones Cafeteras nos permiten a nosotros los caficultores elegir a nuestros líderes y representantes y son claves para que definamos nuestro futuro y el de nuestro gremio cafetero”.

Institucionalidad