Quiénes somos

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

Conoce más

Ver más

Resolución de UGPP sobre costos presuntos de 73,9% beneficia a caficultores colombianos

Como trabajadores por cuenta propia o independientes con contratos diferentes a prestación de servicios, los caficultores se verán beneficiados con este nuevo esquema al calcular su Ingreso Base de Cotización (IBC) para aportes a seguridad social. Ver más

Oficinas del Estado ahora comprarán café 100% colombiano

• Este importante anuncio está en línea con el trabajo de la FNC de promover el consumo interno de café de calidad en el país, como una forma de estimular la demanda y elevar la rentabilidad de los caficultores colombianos. Ver más

Jairo Díaz

Caficultor de Cauca

El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros en nuestras fincas, es el acompañamiento permanente y la guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional, cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.

Juan Acuña

Caficultor de Sevilla, Valle del Cauca

“Cuando nosotros decidimos cultivar café debemos tener en cuenta que debemos ser sostenibles ambientalmente, para el tema de reforestación debemos buscar realizar un corredor de conservación, con árboles nativos, sobre las cuencas y ríos”.

Julieth Mera

Caficultora Caucana

“Las Elecciones Cafeteras nos permiten a nosotros los caficultores elegir a nuestros líderes y representantes y son claves para que definamos nuestro futuro y el de nuestro gremio cafetero”.

Institucionalidad