Quiénes somos

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

Conoce más

Expertos japoneses se capacitan en Colombia en calidad de cafés suaves

· Reconocidas empresas de Japón enviaron a 16 representantes a descubrir por dos semanas el mágico mundo del café de Colombia. Un total de 216 expertos nipones se han capacitado en calidad de café en Colombia desde 2005.

· “Estoy seguro de que todo lo que van a ver en este recorrido los sorprenderá, no solo en café, sino en todas las maravillas que ofrece Colombia, incluyendo su clima”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, a manera de bienvenida. Ver más

Comunidades cafeteras de Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca se benefician con mejores vías

• Este proyecto se ha traducido a la fecha en el mejoramiento de 58 tramos viales en 650 kilómetros y la construcción de más de 20 kilómetros lineales de placa-huella, en beneficio de más de 400.000 personas, que además han recibido talleres ambientales y de seguridad vial.

• Como parte de este macro-proyecto, hoy se entregan obras de mejoramiento de 26 kilómetros de la vía Alto de Guacas, que comunica los municipios de Génova y Pijao en Quindío, por $6.200 millones, para beneficio de 13.800 habitantes de la zona cafetera. Ver más

Jairo Díaz

Caficultor de Cauca

El Servicio de Extensión es el alma y nervio del trabajo que hacemos los cafeteros en nuestras fincas, es el acompañamiento permanente y la guía que tenemos para aplicar lo último en tecnología. Mis papás eran cafeteros, pero hacíamos la caficultura tradicional, cuando llega el equipo de extensión nos permite hacer un cambio grande y tener una finca mucho más segura y viable”.

Juan Acuña

Caficultor de Sevilla, Valle del Cauca

“Cuando nosotros decidimos cultivar café debemos tener en cuenta que debemos ser sostenibles ambientalmente, para el tema de reforestación debemos buscar realizar un corredor de conservación, con árboles nativos, sobre las cuencas y ríos”.

Julieth Mera

Caficultora Caucana

“Las Elecciones Cafeteras nos permiten a nosotros los caficultores elegir a nuestros líderes y representantes y son claves para que definamos nuestro futuro y el de nuestro gremio cafetero”.

Institucionalidad